retos para la hostelería en 2018

Retos para la hostelería en 2018

Turismo internacional: Retos para la hostelería en 2018

Esta semana en el blog de Muñoz Bosch, traemos un tema muy interesante, y que nos concierne a todos: el turismo internacional y cómo atraerlo desde la restauración. Y es que un reciente artículo de Restauración News introduce las claves que, según David Basilio,  directivo de Linkers, se consideran necesarias para que los establecimientos de hostelería en España sean capaces de aprovechar el tirón del turismo internacional de los últimos años.

Es muy cierto que el nivel del turismo se ha incrementado notablemente en toda España, y que es una de las patas fundamentales que sostiene al sector de la hostelería.

Por ello, es muy importante escuchar la demanda de este colectivo, conseguir atraerlo y para ello, hay ciertos aspectos críticos que generan una oferta de valor para este tipo de clientes.

Según David Basilio, son 4 los retos para la hostelería en este próximo 2018:

 

1.- La profesionalidad de la sala.

Los perfiles profesionales para sala son escasos y codiciados. Es importante contar con un sistema interno que favorezca la capacitación del personal, así como que las condiciones laborales sean las óptimas, para generar un clima de profesionalización. El servicio al cliente y su satisfacción depende directamente de ello.

En este sentido, la figura del maitre o responsable de sala, sigue teniendo un papel fundamental para, bajo su paraguas, establecer la estrategia de acción y soluciones en la sala, así como aportar valor añadido al cliente.

 

2.- Regreso a los sabores tradicionales.

Y es que los turistas extranjeros quieren disfrutar de los sabores autóctonos de cada zona. En ese sentido, David Basilio, recomienda no abusar de la quinta gama, pese a que ofrece muchas posibilidades a los restuaradores, intentando así recuperar los sabores más tradicionales y crear una propuesta fresca y atractiva para este colectivo tan codiciado.

 

3.- Honestidad en la oferta.

Es decir, ofrecer la calidad adecuada a los precios establecidos para cada formato de la restauración.

 

4.- La asignatura pendiente del idioma.

Encontrar personal profesional en hostelería con dominio de inglés o varios idiomas sigue siendo nuestra asignatura pendiente. Pero se hace necesario para que el turista extranjero pueda percibir el servicio recibido en nuestros establecimientos como excelente. En ese sentido, la formación privada y las instituciones que apoyan al sector, juegan un claro papel en el desarrollo de nuestros jóvenes profesionales.

Si los estableciemientos de hostelería intentan mejorar cada uno de estos apartados, seguro que la imagen profesional del sector y su proyección internacional mejora sustancialmente, siendo capaces de atraer más turismo de calidad, que esté dispuesto a pagar un precio más alto, a cambio de recibir un servicio mejor y más competitivo.

Confiamos que este resumen, pueda dar las pistas para que tu establecimiento de hostelería sea más atractivo para el turismo internacional. 🙂

Fuente: Restauración News.

Deja una respuesta