Expectativas económicas para 2016

¿Cuáles son las expectativas económicas para 2016?

Todos los que vivimos con intensidad la parte comercial de una empresa, estamos de acuerdo en que 2015 ha sido un año de cambios en general. Un año importante por la modificación de la tendencia económica.

Para Muñoz Bosch también ha sido un año crítico, coincidiendo la celebración de nuestro 25 Aniversario con la consolidación de un proyecto empresarial nuevo que ha ido evolucionando rápidamente en los últimos años y que actualmente nos permite ofrecer un equipamiento integral a cualquier tipo de negocio de hostelería, industria o colectividades.

Confiados en los datos de coyuntura económica, afrontamos esta nueva etapa, inaugurando 2016 y esperando olvidar las sensaciones vividas en los años “apretados” de la crisis.

Ya hay multitud de datos que indican que hay un repunte de la economía en general y del sector de la hostelería y servicios en particular. Estas son las expectativas económicas para 2016, publicadas recientemente:

  • El servicio de Estudios de la patronal CEOE afirma que la recuperación económica experimentada durante 2015 ha provocado que se produzca empleo en tres sectores, principalmente: la hostelería, la educación y el comercio minorista que, en conjunto, han aglutinado el 31% de todos los puestos de trabajo generados en nuestro país.
  • Además, el estudio del Observatorio Sectorial DBK (Informa D&B) indica que la buena marcha del empleo y de la renta disponible de las familias está acelerando en 2015 la tendencia al alza de la facturación del sector hostelería, que acabará el año con un incremento en torno al 3%.
  • Las previsiones para el próximo año son más que buenas, situándose entre el 3-4% de crecimiento, aún por encima de las de este casi finalizado 2015.

Las perspectivas no pueden ser mejores y queremos compartirlas con vosotros, porque el motor de este sector somos todos y cada uno de nosotros, que desde nuestro negocio, impulsamos nuestra microeconomía cada día, con buenas prácticas que nos ayudan a mejorar y ser más competitivos en el mercado global.

¡FELIZ AÑO PARA TODOS Y A POR UN 2016 LLENO DE PROYECTOS PARA TODOS!

Munoz Bosch Felicitación fin de año 2015

Fuentes utilizadas en la redacción del artículo:
2015 confirma al alza la tendencia de la restauración, Profesional Horeca
Hostelería, educación y comercio crean el 31% de los nuevos empleos en España, El Economista.es