Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana 2017: presentación en Veles i Vents

Presentación del Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana 2017

Esta semana hemos acudido a la presentación del Almanaque Gastronómico de la Comunidad  Valenciana 2017, un extenso documento, del que somos patrocinadores, y que recoge 300 referencias representativas del talento de la restauración en la comunidad. En este evento, dirigido a los profesionales, estuvieron presentes figuras relevantes del sector en nuestra tierra, como Quique Dacosta, Ricard Camarena o Kiko Moya, entre muchos otros. 

Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana 2017

Asimismo, se otorgaron los premios del Almanaque 2017 a diversos profesionales por su trayectoria profesional y dinamismo con que la afrontan:

  • Pablo Ministro, chef de Contrapunto, del grupo Gourmet Catering & Espacios,
  • Nazario Cano del Rodat de Xábia,
  • Restaurante Dos Estaciones, con Alberto Alonso y Iago Castrillón,
  • Alfonso Egea, de restaurante Casa Alfonso – Dehesa de Campoamor.

Además, en la gala, tuvimos la oportunidad de exponer una muestra de tres de nuestras divisiones: menaje, maquinaria profesional y mobiliario de cocina, que utilizamos en los importantes proyectos de hostelería que abordamos diariamente con nuestros clientes. Entre los expuestos, un modelo de cocina gama superior de Zanussi Profesional, una cocina de alta gama de Charvet, y los hornos de Rational.

presentacion-almanaque-gastronomico-comunidad-valenciana-2017-cocina-exposicion-munozbosch

cocina Charvet en presentación del Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana 2017

Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana 2017 horno Rational

En el área de menaje, relevantes cocineros y restauradores mostraron interés en conocer las últimas vajillas de las principales firmas de menaje internacional para hostelería, como:

  • Royale: con su vajilla “Sumisura”, que ha conseguido desarrollar piezas realmente elegantes y diferentes.
  • Pordamsa: cuyo valor propio es la distinción y diferenciación de sus piezas artesanales.
  • Nuestra vajilla propia Muñoz Bosch, realizada íntegramente en Valencia, con materiales de gres no porosos, líneas sutiles y sobrias que ofrecen gran versatilidad. La fabricación local nos proporciona un amplio margen de maniobra a la hora de suministrar las piezas a nuestros clientes.
  • Cristalería Schott.
  • Cuberterías Mepra.

Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana 2017 exposición de menaje Muñoz Bosch

Queremos agradecer a los editores del Almanaque y organizadores Juan Lagardera y Angela Plá, así como al director Santos Ruiz, su atención y dedicación a Muñoz Bosch durante el evento. El sector de la hostelería y la restauración en la Comunidad Valenciana tiene ya mucho recorrido, pero sin duda, la profesionalización y exigencia de los clientes, cada vez mayor,  nos ayudará a crecer y ser más fuertes a todos en este entorno tan dinámico. 🙂