Aula Gastronómica Valencia City Noviembre: Santiago Orts regresa con los cítricos

Llega el invierno, y con ella los cítricos vuelven en época de máximo esplendor a nuestra mesa. Es por esto que Santiago Orts elige este tema para el Aula Gastronómica del próximo lunes 24 de Noviembre, de la mano de Valencia City, en la que colaboramos como patrocinadores del evento junto a Pernod Ricard.

Santiago Orts, gastrobotánico e investigador, nos ayudará a profundizar en los cítricos, conocer las mejores variedades y adentrarnos más en un producto muy estimado por los restauradores por su sabor y versatilidad: el caviar cítrico.

caviar cítrico

El caviar cítrico es un arbusto originario de Australia, que da un fruto pequeño que puede ser rosado, amarillo, morado, marrón o verde, y en cuyo interior tiene unas bolitas perladas, del color correspondiente al que muestra la vaina, translúcidas y que ofrecen el sabor característico de las frutas cítricas, ácido y suave. De textura similar al caviar, es muy apreciado en alta cocina, acompañando ostras, marisco en general, pescado y postres.

Así pues, podremos conocer más sobre este precioso alimento y otros, en el Aula de este mes, que  se realizará en el Restaurante Cicerone, ubicado en la Plaza del Patriarca número 6, y que dispone de un amplio salón para la organización de eventos. El horario será de 16h a 20h.

Como es habitual, se contará con la presencia de reconocidos restauradores de Valencia, periodistas y críticos gastronómicos como Santos Ruiz y Juan Lagardera.

Tras la ponencia de Santiago Orts, Pernod Ricard amenizará el final del evento con un cóctel especial.

Si eres restaurador y quieres asistir, puedes ponerte en contacto con nosotros en: info@munozbosch.com o en el telf: 96.185.33.28.

Las plazas son limitadas a la capacidad de la sala, por lo que te recomendamos, que si estás interesado/a, confirmes asistencia lo antes posible.

Aula Gastronómica Muñoz Bosch

¡Te esperamos! 😉