Beneficios de utilizar una bayeta ecológica

Cuando queremos tomar medidas ecológicas, nos vienen a la cabeza acciones como reciclar los productos que consumimos cuando comemos o reducir el uso del plástico sustituyéndolo por productos biodegradables. Sin embargo, estas no son las únicas decisiones que puedes tomar para cuidar tu medioambiente. Puedes asegurar la sostenibilidad con tareas diarias y operativas. Puedes hacerlo limpiando. Sí, has leído bien. La forma en que limpiemos nuestro hogar o espacios de trabajo también puede suponer un hecho para no contaminar a través de artículos ecológicos, como la bayeta de microfibra. 

Este producto ha ganado peso en el mercado porque, además de proteger el ecosistema, su uso tiene grandes beneficios gracias a su material. 

Beneficios de utilizar una bayeta ecológica

Pero ¿cuáles son las ventajas de usar esta bayeta? En primer lugar, su valor de confianza en una limpieza ecológica y completa. Su tejido de microfibras permite limpiarse totalmente usando únicamente agua caliente, por lo que asegura que se mantenga sin bacterias sin necesidad de emplear productos extra. Este aspecto es el doble de relevante porque supone también una medida de ahorro, además de apostar por la sostenibilidad. 

Pero no es el único beneficio de su material. A diferencia de las bayetas fabricadas con algodón, las bayetas de microfibra no dejan hilos ni pelusas. Y permiten una máxima absorción. Gracias a ello, son muy versátiles porque se pueden emplear para superficies secas y mojadas. Es todavía más atractivo este aspecto teniendo en cuenta que puedes utilizarla para cualquier lugar de la casa, como la cocina o el baño, aunque se recomienda utilizar una bayeta diferente para cada zona. Son ideales para cristales, vitrocerámicas, sanitarios, acero inoxidable, y madera en general. Te servirán como la mejor aliada para mantener impecables los electrodomésticos y los mensajes de acero. 

Es posible su uso en superficies tan diferentes porque no raya los materiales ni se acartona teniendo una alta resistencia respecto a una bayeta de toda la vida. Y, sobre todo, porque no dejan ningún tipo de huella asegurando una óptima limpieza como si se tratase de un profesional. 

Cómo mantener las bayetas ecológicas limpias y en buen estado

Para mantener en perfecto estado tus bayetas puedes aplicar diferentes medidas. Siempre puedes optar por mantener la bayeta en buenas condiciones desinfectándola una vez a la semana con un chorro de lejía o suavizante. Para ello, se deja en remojo media hora la bayeta dejando que el producto haga efecto. 

Sin embargo, somos partidarios de mantenernos durante todo el proceso de limpieza conscientes del impacto en nuestro entorno. Por ello, recomendamos las siguientes opciones que abogan por la sostenibilidad y resultan igual de efectivas: 

  • Enjuaga con agua caliente: para que la bayeta se mantenga como el primer día, lávala previamente con agua templada eliminando la suciedad más visible, usa jabón natural e introdúcela en agua caliente manteniéndola en remojo unas horas. Una vez hayas realizado los pasos, la dejas secar y compruebas cómo ha quedado.  
  • Limpieza ecológica total: para asegurar un proceso de limpieza completo siempre puedes desinfectar con productos naturales lavando la bayeta con un chorro de vinagre o de limón. 

Descubre todos nuestros productos en el catálogo Muñoz Bosch.