Cata a ciegas Coravin: primera cata en España

Primera cata a ciegas del sistema de acceso al vino Coravin en España.

El sistema Coravin de acceso al vino  lleva en España desde diciembre de 2014, y la firma americana ha considerado que ya era el momento de propiciar una cata a ciegas con los mejores profesionales del mundo del vino.

Tras 7 meses de recorrido del producto en España, expertos del mundo del vino y vinculados a la hostelería se han reunido para disfrutar de una cata a ciegas y ver que efectivamente, se mantienen inalterables las propiedades de las botellas a las que se ha accedido a través de Coravin.

Este es el vídeo que la empresa ha subido a su canal Youtube y que relata los aspectos más relevantes de la cata a ciegas:

Quorum absoluto entre los asistentes, que  afirmaron no encontrar ninguna diferencia en el vino de las botellas abiertas para la cata y a las que se accedieron con Coravin hace siete meses, y que fueron accedidas de nuevo para comparar las muestras.

En general, la acogida de este novedoso invento para acceder a la botella sin necesidad de descorcharla, y por tanto, conservando las propiedades del vino sin alterarlas durante años, ha sido muy alta, tanto por parte de los profesionales, como por los particulares amantes del vino, que adquieren el producto para disfrutar de sus ventajas en casa. En el caso concreto de los profesionales de hostelería, muchos restaurantes ya tienen implantada una amplia oferta de vino por copas en su restaurante, utilizando este novedoso sistema y haciendo así más felices a sus clientes amantes del vino.

Coravin fue galardonado en la pasada edición de MADRID FUSION con el Premio Mejor Producto Diseño e Innovación 2015.

Puedes obtener más información sobre Coravin en las entradas anteriores:

Coravin: Tus clientes disfrutarán del vino

Raquel Torrijos nos da las claves para rentabilizar al máximo el uso de Coravin