Cerrando el círculo de Al Vapor en el IVAM

Tras la “Clotxinada” que tuvo lugar el pasado día 18 de Septiembre en la Explanada del IVAM, cerramos el círculo y nos adentramos en el Museo, donde está expuesta la obra escultórica que Evarist Navarro ha realizado con las conchas, reutilizadas, tras un proceso de higienización, con un lavavajillas automático de Muñoz Bosch.

El material desechable que se utilizó para servir las clotxinas es el Bol Triangular Negro Modelo Trigo de Duni. Para vestir las mesas, se utilizaron manteles y faldones negros del Modelo Dunicel de Duni y la servilleta DuniSoft Rosa Fucsia de la misma firma. Un toque de elegancia para una cita con la cultura gastronómica de nuestra ciudad.

Desechable Muñoz Bosch

_DSC0047

_DSC0048

Jorge de Andrés, el famoso chef del Grupo La Sucursal, con dos estrellas Michelín en su currículum, fue el encargado de meterse en harina y servir los 200 kg de clotxinas, una tarea que realizó muy amablemente, y que le honra como cocinero y como persona.

_DSC0068

_DSC0078

_DSC0093_DSC0104

Con esta escultura, Evarist pretende generar una reflexión sobre un fenómeno social que estamos viviendo en los últimos años: la gastronomía como arte, la importancia de la cultura gastronómica, y el poder que ésta adquiere en la actualidad, como motor económico. Además, reflexiona sobre la condición humana, el pueblo y la burguesía, representados a través de la comida popular y la fastuosa mesa ubicada en la sala.

Te dejamos esta muestra de fotos que hemos realizado de la exposición, que estará abierta al público hasta finales del mes de Octubre.

_DSC0024

_DSC0013

IVAM

_DSC0012