Hornos profesionales My Chef: más producción en menos espacio

Esta semana queremos mostrarte una novedad muy interesante, los nuevos hornos profesionales My Chef. Son hornos poco convencionales y son de Distform, una  gran firma de maquinaria industrial para hostelería.

Pero, ¿por qué nos fijamos en los hornos profesionales My Chef? Realmente es muy fácil: porque tiene las prestaciones de un horno industrial normal, pero con la mitad de dimensiones; con ello se consigue reducir el consumo, pero se mantiene la calidad de la cocción.

Por ello, los hornos profesionales My Chef han recibido el Premio al Mejor Diseño e Innovación tecnológica. Creado por cocineros y para cocineros. Su creación responde a la cuestión: ¿es lógico tener un horno convencional, de grandes dimensiones, con un único parámetro de cocción, si las necesidades del servicio exigen distintas cocciones a la vez?

Cuáles son sus Ventajas:
– Tienen la misma capacidad de produccion en la mitad de espacio.
– Maxima precisión y homogenidad en la coccion.
– Máxima eficiencia energetica.
– Apilable.
– Lo último en tecnología.

Este pequeño horno mixto de convección/vapor, puede realizar todo tipo de cocciones hasta los 260ºC e incorpora funciones de última generación. Así, obtiene asados y crujientes perfectos, y dorados uniformes en fritos, gracias a la función de secado rápido. Además, usando las parrillas para grill se logra el aspecto de carne asada en cuestión de minutos.
Con el control de humedad Smart Clima se logra especial jugosidad en pescados y asados sin pérdidas de líquidos apreciables y además reduce las mermas hasta un 40% respecto a la cocina tradicional. 

Vamos, que le falta hablar! 😉

Por eso Ricard Camarena dispone de este equipamiento en su centro de investigación RC Lab en el Mercado de Colón. En este singular espacio se realizan cursos para profesionales desarrollando las técnicas más innovadoras y con los modelos más vanguardistas. Allí puedes ver a My Chef en plena acción y juzgar tú mismo! Si eres un profesional del sector, estás invitado por Muñoz Bosch. Ponte en contacto con nosotros!

Además queremos compartir contigo una interesante entrevista a Jordi Roca (Celler de Can Roca), imagen de la firma Distform para My Chef: http://www.distform.com/referencia/joan-roca

 

Al fondo a la izquierda, dos elementos compactos de My Chef a pleno rendimiento en Ricard Camarena Lab.