Proyecto Culinart: colaboración de Muñoz Bosch

Muñoz Bosch ha tenido el honor de participar de forma altruista en el proyecto Culinart, de la mano de Ana Vadillo y Tomás Arribas, celebrado en Denia los días 5, 6 y 7 de mayo. El grupo Som3, integrado por profesionales de bellas artes, ha creado este proyecto, en el que se ha querido mostrar la estrecha relación que existe entre la expresión artística, el proceso creativo culinario, los hábitos alimentarios y la salud; y para ello han contado con Quique Dacosta, que ha participado dando clases magistrales a más de 500 estudiantes de diversos institutos y colegios de Denia, junto a su jefe creativo en Quique Dacosta Restaurante, Juanfra Valiente.

Los responsables han creado una serie de recursos didácticos para trasladar a los escolares, personal sanitario, discapacitados y personas mayores, lo parecidas que son una obra de arte contemporánea y un plato de cocina, destacando lo parecido de los materiales, las texturas e incluso entre las técnicas creativas presentes en ambos procesos.

Culinart2

Culinart5

Además, uno de los objetivos principales del proyecto Culinart ha sido poner de manifiesto la importancia de promover unos hábitos alimentarios saludables entre los jóvenes, generaciones del futuro más próximo.

El proyecto Culinart se celebró en el edificio Baleària Port de Dénia, y contó con la colaboración de las concejalías de la Agenda 21 Local y de Educación Dénia, la Universidad Politécnica de Valencia, y con el patrocinio de Marina Salud y Radio Dénia Ser.

Culinart4

Desde Muñoz Bosch nos sentimos muy orgullosos de apoyar con nuestro granito de arena este tipo de iniciativas, como el proyecto Culinart, que fomentan los correctos hábitos entre los más jóvenes y ayudan al reconocimiento de nuestro sector. 

¡Esperamos repetir el año que viene, nos gusta estar muy cerca de la restauración y de proyectos como este que favorecen la integración y nos hacen pensar en un futuro mejor y más justo para todos 🙂