Conócenos

conocenos

Lo que hoy en día es Muñoz Bosch es el fruto del esfuerzo y la dedicación de Jose Muñoz y sus hijos durante más de 20 años.

“Cuando nuestros padres fundaron Muñoz Bosch, en el año 90 ninguno de los tres había cumplido los 20 todavía. Gracias a ellos y a esta empresa, tuvimos la oportunidad de aprender una profesión, en un sector tan bonito como difícil! Los comienzos fueron duros, y esto sigue siendo así, pero si algo hemos aprendido en todos estos años es que hay que seguir buscando nuevos retos y abordarlos con la misma ilusión del primer día. Cada uno de nosotros ha ido desarrollando diferentes actividades dentro de la empresa, pero siempre unidos y en una misma linea, lo que ha hecho posible el crecimiento durante estos años.”

Con estas reflexiones comienzan Rafa, Ernesto y Fina a mostrarnos quién es quien en Muñoz Bosch:

Rafa Muñoz, ha desarrollado siempre su labor en el área de clientes, como responsable de la elaboración, control y seguimiento de la estrategia comercial.

Ernesto Muñoz, ha desarrollado su labor durante años en diferentes áreas, lo que le ha dado una visión muy completa del negocio. En la actualidad crea y dirige desde hace tres años la división de Instalaciones y Proyectos, que desarrolla proyectos integrales para la hostelería. Una división de negocio en pleno crecimiento y con excelentes expectativas.

Fina Muñoz se responsabiliza del control del área financiera, control de aplicaciones y mejoras informáticas, la dirección en la gestión administrativa y atención a clientes, tan imprescindible en nuestros días para mantener la competitividad. Como podéis ver, casi nada…!

Pero nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de un equipo comprometido, formado por 40 personas, que da servicio a más de 1.000 clientes  y que cuenta con la colaboración de más de 70 proveedores distintos.

La filosofía de Muñoz Bosch viene del esfuerzo, pero por la propia madurez profesional hemos evolucionado hacia una gestión eficiente, impulsando la innovación, las nuevas tecnologías, el desarrollo empresarial y apoyando con fuerza al sector de la gastronomía, de esta tierra, a la que nosotros estamos tan agradecidos. Por eso hemos hecho este blog, para estar más cerca de los clientes, acercarnos un poco más a vosotros, contaros qué estamos haciendo, hacia dónde nos dirigimos y las cosas que nos interesan…Nos acompañas???

 

EVOLUCIÓN

Nuestra andadura profesional comenzó en 1990 de la mano de Jose Muñoz, destacado Jefe de Ventas de la firma profesional Johnson Wax Professional, hoy conocida como Diversey. Actuando como emprendedor y con mucho esfuerzo, puso el embrión de lo que hoy es el actual Muñoz Bosch.

Durante todos estos años, hemos aprendido de todos y cada uno de nuestros clientes. Esta escucha activa nos ha permitido mejorar día a día y ofrecer una serie de servicios que nos han hecho crecer como grupo empresarial.

Desde nuestros inicios, la línea tradicional y por la que se ha conocido a Muñoz Bosch hasta hace unos años es la línea de limpieza e higiene. Somos los partnerts preferentes en la Comunidad Valenciana del líder mundial en la fabricación de productos químicos de limpieza, Diversey, y en el 2003 cerramos un acuerdo de colaboración con el Grupo Adial, que aúna a las principales plataformas de distribución de todo el país, lo que nos ha permitido conseguir unas condiciones ventajosas que trasladamos a nuestros clientes.

Pero muchos de nuestros clientes nos demandaban un servicio integral de hostelería, con lo que nos pusimos manos a la obra, y como hemos comentado en el anterior post, de la mano de Ernesto Muñoz, surgió Instalaciones y Proyectos, empresa de nueva creación dentro del Grupo Muñoz Bosch destinada a gestionar proyectos integrales de hostelería, así como al suministro y montaje de maquinaria de hostelería y mobiliario profesional.

Pero aún quedaba un apartado más para cerrar el círculo, y en el 2012 desarrollamos la nueva división de menaje y utillaje. Tras un minucioso estudio previo, hemos realizado una propuesta exclusiva con las firmas más reconocidas del sector, teniendo la suerte de contar con una gran acogida por parte de nuestros clientes.

Pero los proyectos de Muñoz Bosch no se quedan ahí, y en vista de las diferentes necesidades que tienen muchos de nuestros clientes, estamos desarrollando un nuevo servicio de gestión de la calidad, que incluye la implantación del APPCC y el control de plagas.

En Muñoz Bosch entendemos que nuestra razón de ser es el servicio hacia nuestros clientes, y seguiremos evolucionando para adaptarnos a todos ellos.