Copas Stölzle: innovación y calidad al servicio de la hostelería

Stölzle es una de esas marcas en las que, una vez conoces su evolución, te das cuenta de la importancia que tiene la tradición artesanal como base para el éxito de algunos negocios. Y es que llevan 125 años fabricando copas de menaje para hostelería en cristal de alta calidad.

Comenzaron en la región de Lausitz (Alemania) hace más de 500 años. En los bosques de Lausitz se fueron localizando cada vez más artesanos del cristal, debido a la alta calidad de las materias primas y arenas de la zona. En el periodo comprendido entre 1900 y 1930 

Lausitz se convirtió en la mayor región productora de cristal y vidrio de Europa, con los diseños y tendencias creadas por el cofundador de Bauhaus Wilhelm, empresa que revolucionó la producción del vidrio en la región. Formas y diseños que han llegado hasta nuestros días.

 En el año 1960 se empezó a automatizar la producción de copas de cristal con máquinas especializadas. 

En la actualidad Stölzle Lausitz y Stölzle-Oberglas al grupo CAG Holding GmbH.

Stölze es sinónimo de innovación y calidad. Disponen de las más modernas técnicas de fabricación para elaborar las series en cristal para el mundo del vino, champagne, cerveza y espirituosos, adaptando el diseño y la funcionalidad al carácter particular de cada bebida.
 Además, el cristal de sus creaciones está libre de plomo, lo que dota a las piezas de un brillo excepcional y alta resistencia a las roturas, certificando la dureza del producto para más de 1.000 lavados automáticos.
Gracias a las técnicas de producción de “soldadura del cáliz con el pie” o  de “estiramiento desde el cáliz hasta el pie”, se consiguen piezas sin soldaduras. Hasta 40 millones de copas por año se producen en Stölzle Lausitz que se exportan mundialmente con una óptima relación calidad-precio. Consúltanos disponibilidad y precios a través de este formulario de contacto.

Las series de copas Stölzle que tenemos en stock en Muñoz Bosch son:

  • Exquisit
    Equilibrio, funcionalidad y proporciones estilizadas. Debido a su fabricación, de pie estirado desde el cáliz, la serie Exquisit es extremadamente resistente y estéticamente elegante, resultando una gama ideal para su uso en restaurantes y hoteles.

Copas Stölzle Menaje Hostelería Muñoz Bosch

  • Ultra
    La serie ULTRA se ha diseñado especialmente con el pie más corto para conseguir una mayor funcionalidad de lavado en el lavavajillas, en transporte y almacenamiento. La serie Ultra es ideal por su funcionalidad y dureza para el uso en restaurantes, banquetes y catering.

Copas Stölzle Menaje Hostelería Muñoz Bosch

  • Revolution
    La forma cónica destaca el carácter de esta serie, diseñada para destacar los elementos del vino como la acidez, madurez, tanino, viscosidad y los aromas. Ideal para la gastronomia que quieran destacar con un producto elegante, resistente y funcional.

Copas Stölzle Menaje Hostelería Muñoz Bosch