Un curso diferente: Del Mercado al Plato

Ricard Camarena no deja de sorprender. En su nueva temporada de cursos 2014, ha decidido aventurarse, como lo hace de forma habitual en su cocina, con nuevos formatos y estilos. Es el caso del último curso que ha impartido en Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch, con arranque en el Mercado Central, tan emblemático en Valencia, y por el que nos lleva de su mano para conocer los productos, muchos de ellos autóctonos, con los que dará el toque posteriormente a sus elaboraciones. Nos da pistas sobre cómo elegirlos y conjugar con otros alimentos.

IMG_6474

Cacao del Collaret, castañas, níscalos, calabaza asada, ajo negro, zanahorias moradas, limas, son ingredientes que potencian o complementan el sabor de los platos que, junto a Toni Padial, su mano derecha, desarrolla en el Lab.

_DSC0015

_DSC0018

_DSC0065

_DSC0068

Tras la compra y ya de vuelta en el Lab, Ricard explica a los once alumnos el procedimiento, las técnicas y aparatos que se van a utilizar para la elaboración del menú, cuatro platos y un postre, entre los que destacan su Arroz Margarita o el Helado de Leche Quemada, platos muy consolidados en su cocina.

Pero además, creemos que hay cosas que en la vida, te hacen tomar conciencia de la importancia de nuestros actos, y algo parecido debió ocurrirle a Ricard cuando se enteró de que uno de los alumnos de este curso había recorrido casi 2.000 km. (desde Holanda) para estar en este taller, degustar sus platos y tener una amena sobremesa con el chef y con personas afines a la cocina y la gastronomía española. Esto nos da una muestra de la relevancia de la gastronomía como nexo de unión entre culturas tan dispares. Enhorabuena al chef por su capacidad de atraer la curiosidad sobre sus avances y por su modo de transmitirlo.

Si quieres leer la bonita historia con todos los detalles, te recomendamos el último post del Equipo de Comunicación de Ricard Camarena Lab:

http://www.ricardcamarena.com/blog/hombre-llego-rotterdam/#more-631

_DSC0076

_DSC0078

_DSC0109

_DSC0106

_DSC0111

_DSC0130

_DSC0237

_DSC0242

_DSC0206

_DSC0252

Esperamos que ocasiones mágicas como ésta puedan repetirse y que así éste sea un Laboratorio donde se “guise” tanta pasión por la cocina de nuestra tierra. Por nuestra parte, todo nuestro compromiso. 😉

Menú Del Mercado al Plato