Diseño de una cocina profesional: clave para un proyecto de hostelería

La importancia del diseño de una cocina profesional

El diseño de una cocina profesional es mucho más relevante de lo que a priori pueda parecer. En muchas ocasiones, la inversión en realizar el estudio y un diseño eficiente es imprescindible para sacarle la máxima rentabilidad a una cocina y reducir otros costes, como pueden ser los costes de personal o el derivado del espacio disponible.

Un buen diseño de una cocina profesional puede evitar el fracaso de un establecimiento, porque:

  • Permite optimizar la superficie y el trabajo del personal de cocina y sala.

Y ello repercute directamente en la cuenta de explotación del negocio.

Para tomar la decisión correcta con respecto a la ejecución y al diseño de una cocina profesional, hay que tener en cuenta una serie de parámetros que son críticos:

  • El diseño debe estar realizado por profesionales, que tengan amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de instalación y que tengan en cuenta todas las variables en cuanto a espacio, condiciones del local y ubicación de elementos, optimizando al máximo los recursos disponibles. Es necesario focalizarse en la maximización del espacio, priorizando con el fin de rentabilizar los metros cuadrados de superficie disponible.
  • Tener una amplia visión del mercado para seleccionar a los proveedores que ofrezcan los productos con mejores prestaciones para un proyecto concreto, permitiendo así ahorros en el consumo, producciones y tiempos adecuados.
  • Respetar los flujos de mercancías, personal y desperdicios para optimizar los procesos de la cocina profesional.

Todo ello es muy importante para adecuarse a los requerimientos de calidad y coste que necesitan los establecimientos en la actualidad para rentabilizar los proyectos.

 

 

diseño de una cocina profesional Muñoz Bosch - Neco Buffet
Plano desarrollo proyecto Neco Buffet

En Muñoz Bosch realizamos un exhaustivo estudio sobre las necesidades del cliente, así como de la disponibilidad de los recursos para conseguir la máxima adecuación, desarrollando íntegramente todo el proceso. Así, realizamos el diseño de planos, la visión digitalizada 3D, la ejecución, el montaje, el servicio técnico propio y el servicio post-venta, tan importante para garantizar la plena satisfacción del cliente.