Dolia, muestra de enoturismo y gastronomía en Teulada-Moraira

Este pasado martes 8 de julio quisimos acompañar a algunos amigos y compañeros del sector en la presentación de Dolia en Valencia, en el emblemático Mercado de Ruzafa. Dolia es una muestra de enoturismo y gastronomía que organiza el Ayuntamiento de Teulada Moraira, para dar a conocer y fomentar el consumo de los productos autóctonos de la zona como la uva moscatel, el aceite de oliva, vinos y licores como la mistela de Teulada, etc,  y que ya va por su Cuarta Edición.

_DSC0007

La cita es el 6 de septiembre, en el auditorio de la ciudad y contará con Juan Casamayor como Chef encargado del ShowCooking.

Juan Casamayor es un reconocido chef valenciano y ganador del concurso “Bocadillos de Autor” de la pasada Edición de Madrid Fusión 2014, con su bocadillo “Tierra Magra”.

Juan Casamayor

Para esta presentación, eligió una receta con productos de nuestra tierra, que nos encantó, y que queremos compartir contigo: Migas con Morcilla Valenciana y Gelatina de uva Moscatel con germinados de soja y rábano (nosotros personalmente nos quedamos con ganas de probarla, y ya estamos haciendo acopio de los ingredientes para hacerla en casa…!)

 Migas con morcilla valenciana

DOLIA Showcooking 2

Aquí se puede ver cómo un compañero de Juan Casamayor monta el plato.

Y ésta es una representación de moscateles que podremos conocer en la muestra gastronómica.

 Moscatel Teulada Moraira

Si te planteas hacer una escapada en septiembre, ¡sin duda es una interesante propuesta! ¡Nosotros no nos la queremos perder! 😉