Espacio de exposición Ricard Camarena Lab

Para Muñoz Bosch la colaboración con Ricard Camarena en su nuevo espacio de investigación y desarrollo, Ricard Camarena Lab, supone una oportunidad única de dar a conocer aquellas herramientas que profesionales de la talla de Ricard utilizan para plasmar sus creaciones.

Nada más entrar en la sala, lo primero que nos llama la atención es la cristalera, en la cual se haya un lineal de exposición de 10 metros lineales. En este espacio se han ubicado una selección de los artículos más representativos de las diferentes áreas que requiere un establecimiento de hostelería, desde pequeña maquinaria y utillaje hasta las piezas más exclusivas de porcelana y cristalería. Además, en el resto de la sala están visibles los elementos necesarios para que Ricard nos deleite con su cocina.

No ha sido fácil resumir en un espacio tan concreto la amplia gama de Muñoz Bosch, pero tras una previa selección, hemos incluido aquellos elementos que incorporan los últimos avances tecnológicos y características que hacen de su diseño y funcionalidad algo único.

Si observamos el lineal de exposición, este se ha dividido en dos apartados. En el primero de ellos, en la estantería inferior, observamos los instrumentos relacionados con el utillaje en general. Destacamos una selección de cazos, ollas y sartenes de las prestigiosas firmas Agnelli y Bra, con gran poder de resistencia y anti adherencia, de una selección de cuchillería profesional, de Arcos, Saigo y Global, destacando esta última por su gran fiabilidad y eficiencia.

Junto a los utensilios de cocina, se encuentra la pequeña maquinaria, donde sobresalen los trituradores Robot Coupe y la batidora Kitchen Aid. Esta última es una herramienta fundamental para la cocina, ya que es considerada por muchos profesionales del sector como la mejor de su gama por su acción planetaria de giro y sus diez velocidades, además de disponer de un original diseño.

Por último, en la parte superior se destina a una gama de complementos de alta presentación en sala, tales como buffet y cocteleria, en la que hemos incluido cubiteras, cocteleras y demás instrumentos para el uso. Para ello hemos confiado en los diseños de la prestigiosa firma italiana Mepra.

El siguiente apartado del expositor está destinado a una cuidada exposición de porcelana, cristalería y cubertería. En porcelana queremos remarcar por su diseño y originalidad, la nueva colección Craft de Steelite, con reminiscencias de los trabajos de los antiguos alfareros. Steelite, además de sus elegantes diseños, destaca sobremanera por ser la única firma en el mercado que nos ofrece mediante certificado una garantía en todos sus modelos contra el desportillado. No podemos olvidarnos de la porcelana refractaria de Revol, que permite cocinar y presentar directamente en la mesa las presentaciones sin ser manipuladas. Siempre llaman la atención los originales vasitos de café de la firma francesa.

En cristalería hemos expuesto las colecciones Edition e Image de Rona, referente de imagen y diseño. Por supuesto que una firma como Schott tenía que estar presente en la exposición mediante la colección Beer Basic. La firma alemana alardea de tener las piezas más resistentes del panorama internacional.

Por último, la cubertería está copada por las colecciones de Mepra, que destacan por sus acabados en cobre, oro y titanio.

En lo que concierne al espacio de elaboración, hemos creado un clima profesional pero que dispone de un elevado componente de elegancia y diseño que lo diferencia de una cocina tradicional. Por ello hemos apostado por una serie de elementos están a la vanguardia de latecnologia pero sin renunciar a las líneas.

En este apartado tiene mucho que decir la firma Distform, que acaba de recibir el premio a la innovación tecnológica y diseño por el horno MyChef, el cual se haya dentro de los elementos de Ricard Camarena Lab. MyChef puede realizar cualquier tipo de cocción, pero además son los únicos que cocinan a bajas temperaturas con una precisión inigualable (+/- 0,2 ºC). Además ocupa la mitad de espacio que un horno convencional. Otros elementos a destacar de Distform y que también se encuentran en la sala son el abatidor de temperatura y la envasadora al vacio Tek Vac, la cual realiza un envasado al vacío perfecto.

Existen otros elementos como son son la maquina mantecadora-batidora o los equipos de refrigeración para el producto alimenticio, pero sobre todo queremos hacer hincapié en el modelo Blixer de Robot Coupe. Se trata de un aparato de cocina para profesionales, capaz de triturar, cortar y emulsionar, que convierte la preparación de platos exquisitos y de primera calidad en algo sumamente fácil y simple.

Por último, no queremos dejar de agradecer el criterio de Ricard Camarena a la hora de ayudarnos a decidir entre las diferentes propuestas.

Desde Muñoz Bosch estaremos encantados de acompañarles en este recorrido, que puede ser ampliado con la exposición que ponemos a su disposición en nuestras instalaciones, además de contar con el asesoramiento de los mejores profesionales.