Aula Gastronómica de Hostelería Valencia City

El lunes 24 de Noviembre se celebró la última Aula Gastronómica de hostelería Valencia City, por este año. El lugar: Restaurante Cicerone, emplazado en la Plaza del Patriarca y cuyas instalaciones, remodeladas hace muy poco, resultaron perfectas para acoger el evento. Muchos rostros conocidos vinieron a conocer las novedades que se presentaron.

_DSC0041

El maestro de ceremonias fue Santos Ruiz, como viene siendo habitual, escritor de Gastroblog, Gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Arroz de Valencia, y una persona con una gran cultura gastronómica.

Santos dió paso al biólogo y gastrobotánico Santiago Orts, Premio Nacional de Gastronomía en 2011, que nuevamente nos asombró con su experiencia e investigación. Esta vez, fue en torno a cítricos ancestrales que ha rescatado desde Huerto Gourmet, su empresa ilicitana, para aportarnos sabores muy intensos, y que son realmente apreciados en el mundo culinario.

_DSC0045

Ya conocíamos a Santiago, que participó en el Aula Gastronómica de hostelería Valencia City de Septiembre, con una brillante reflexión acerca de los cambios introducidos por el hombre en la producción agrícola con fines estéticos, y del cambio de tendencia actual hacia productos locales y más naturales. En esta ocasión nos presentó algunas de las variedades con las que están trabajando, siempre al servicio de la restauración: Mano de Buda, Limón pera, Dragonfly, Caviar cítrico, Cidra y Bergamota. Todas estas variedades, se utilizan mayoritariamente en alta cocina y cocina japonesa, acompañando a pescados, mariscos y también es extendido su uso en coctelería.

_DSC0049

Los asistentes pudieron adivinar, oler y probar los cítricos que nos acercó Santiago desde su “laboratorio” alicantino.

_DSC0153

Además, contamos con la presencia de Andrés Pereda, Jefe de Cocina del prestigioso restaurante Komori, que elaboró algunos platos, maridados con los cítricos que presentó Santiago, entre ellos, palometa con caviar cítrico.

_DSC0107

El toque sugerente corrió a cargo de Pernord Ricard y de Héctor Talens, de MesqueBarmans, que estuvo fantástico elaborando los cócteles con los cítricos que presentó Santiago: Dry Martini con aroma de Cidra, Mojito con Dragonfly y Pacific Rim Martini con Limón Pera.

_DSC0125

_DSC0128

_DSC0149

_DSC0144

Por nuestra parte, presentamos la línea Steelite, series Bubbles y Craft, así como la línea de menaje y maquinaria para coctelería con las marcas: RCR, Revol, Hobstar, Mepra y Hamilton Beach, entre otras.

_DSC0031

_DSC0026

_DSC0027

_DSC0086

_DSC0082

¿Te apetece un Dry Martini? El experto barman Héctor Talens, nos cuenta como hacerlo en este vídeo…

https://www.youtube.com/watch?v=tmx_G3mdQYw

Después de este aperitivo, ya no nos queda más que agradecer muchísimo a todos los ponentes su dedicación, y a los asistentes, su esfuerzo por acompañarnos al Aula Gastronómica de Hostelería Valencia City, en una tarde llena de sorpresas. 🙂

_DSC0165

_DSC0178

 Hasta la próxima Aula! 😉