El gasto de los turistas extranjeros se incrementa un 13,5% en 2016

El gasto de los turistas extranjeros se incrementa en 2016

En la última semana del año hacemos balance de una de las partidas más importantes para el sector: la llegada de turistas extranjeros a España. Recientemente, a este respecto, se ha publicado un estudio realizado por el INE sobre el gasto turístico de los extranjeros en España durante 2016. Y es que la cifra de gasto de los turistas extranjeros no es nada despreciable: casi 70 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, un 13,5% más que el año anterior.

Sorprendentemente, el mayor incremento del gasto de turistas extranjeros se ha registrado en el mes de Octubre (16,5% respecto del mismo mes del año anterior), con un total de gasto valorado en 7.300 millones de euros.

La media del gasto en España de cada turista extranjero se sitúa en 1.023 euros, un 5% más que el año pasado.

Los turistas que más han gastado, por orden de importancia y volumen, son:

Reino Unido (20% del total del gasto),
Alemania,
Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia
Francia.

Visitan España principalmente por ocio, recreo y vacaciones y en mayor medida, sin paquete organizado, al ser un país considerado como muy seguro. La partida de paquete turístico ronda un 22% y predomina la pernoctación en hotel, con un 63% del total. La estancia media en nuestro país es de 4 a 7 días.

Es obvio que el sector turístico es uno de los motores del país, y dentro de él, cobra vital importancia el sector de la hostelería, pues la oferta gastronómica constituye una de las principales claves de atracción, junto al clima, la hospitalidad de los españoles y la bella geografía de nuestro país.

Datos muy positivos que esperamos consoliden la tendencia en este próximo año 2017.

Nuestros mejores deseos para todo el sector, y que nos sigan acompañando cifras como éstas, que nos cargan las pilas a tope de batería para comenzar con ilusión un nuevo año. 🙂

Fuente: Infohoreca.com, ABC.com

turistas extranjeros y gasto en hostelería