Gestión de residuos hostelería

Nuevo servicio de gestión de residuos hostelería

En Muñoz Bosch, como proveedores de productos y servicios de referencia en el ámbito de la hostelería y la restauración, en un intento de ofrecer, cada vez más, una propuesta integral en el área de la limpieza que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, hemos apostado por introducir un nuevo servicio post-venta gratuito de amplio valor añadido: la recogida y gestión de residuos hostelería, esto es su reciclaje.

Con el reciclaje reducimos el consumo de nueva materia prima, el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) y disminuimos las emisiones de gases de efecto invernadero. Así pues, el reciclaje es un procedimiento clave para la reducción de desechos contemporáneos y una apuesta de presente y futuro para las empresas.

Esta gestión de residuos hostelería que proponemos a nuestros clientes consiste en:

1.- La retirada selectiva en el domicilio del cliente de diversos materiales denominados Envases Ligeros (EELL): envases de plástico, envases de metal, envases de tetra brik, envases de cartón, cartón.

2.- El traslado a planta, el procesamiento de estos materiales y su posterior reciclado. El proceso de recogida se realiza con camiones compactadores, con carga trasera. En cada cliente se habilitan ecopapeleras satélite y un contenedor de 1100 kg de carga para abocar estas papeleras ubicadas en distintos puntos del centro productor. El camión vaciará ese contenedor y lo volverá a dejar en el cliente.

A su vez, esta acción nos permite dar continuidad a nuestra estrategia de crecimiento sostenible y respeto por el medio ambiente, con la que ya estamos comprometidos desde hace varios años. Esperamos que esta nueva iniciativa sea bienvenida por todos nuestros clientes. ¡Apúntate!

Gestión de residuos hostelería

* Nota: Las recogidas serán periódicas o mediante aviso telefónico, según las necesidades del cliente. Volumen mínimo por recogida mayor a 100 kg de carga para que el servicio pueda ser gratuito; para menos kg de recogida, consultar tarifas.