Robots de limpieza Intellibot control remoto

Diversey anunció ayer que ha adquirido la división de robots de limpieza Intellibot Robotics, una empresa dedicada a la innovación y desarrollo tecnológico de robots inteligentes, y que ha desarrollado la gama de robots de limpieza de suelos que funcionan con tecnología punta; una vez programados, los Intellibot “hands-free” (manos libres) ya están listos para funcionar sin necesidad de que los dirija una persona física. Están pensados para grandes superficies en sectores como:

– Educación.

– Sanidad y Hospitales.

– Aeropuertos.

– Pequeño Comercio.

– Industria y Fabricación: industria alimentaria, etc..

– Oficinas.

– Empresa pública.

La demanda en el mercado de robots de limpieza está creciendo de forma considerable en los países desarrollados principalmente por los costes laborales y la necesidad de incrementar la productividad en este tipo de tareas.

Diversey ya ha anunciado que su experiencia en la industria de higiene y limpieza industrial, junto con la revolución tecnológica que implica la fabricación de este tipo de robots, va a acelerar el cambio en este sector estratégico.

Por nuestra parte, consideramos que el desarrollo de la linea de robots de limpieza Intellibot es una buena noticia, que va a permitir a las empresas reorientar sus recursos humanos y económicos en pos de una reducción de costes en el medio plazo y una mayor productividad de dichos recursos.

Os dejamos el vídeo de presentación de Diversey de la línea de robots de limpieza Intellibot Taski Intelligent Solutions, donde se puede ver cómo funcionan algunos de estos robots, y se hace un resumen del anuncio de la adquisición y las características de esta innovación que, sin duda, va a traer aparejados una serie de cambios en el área de la limpieza de suelos a nivel mundial.

De momento conocemos tres de los modelos que se han presentado:

HydroBot Scrubber: limpia superficies con agua y producto detergente.

AeroBot True Vacuum: aspirador para superficies lisas, alfombras y moquetas.

DuoBot: barre y limpia con agua y producto detergente.

Te iremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo con respecto a este nuevo sistema de limpieza revolucionario. 😉