Maquinaria industrial para hostelería: Distform

La maquinaria industrial para hostelería de Distform brilló los pasados días 7 y 8 de Abril en Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch, cuya imagen publicitaria son los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca,  Mejor Restaurante del Mundoen 2013.

Los cocineros, José y Gabriel, ofrecieron una presentación a los responsables de cocina y propietarios de restaurantes, con el objetivo de extraer el máximo rendimiento de este tipo de maquinaria industrial para hostelería en la cocina: hornos compactos, abatidores de temperatura y las últimas técnicas de envasado al vacío.

Global Distform

Global Distform

Ambos apuntaron cómo ser más eficientes en la cocina con los Hornos Compactos Distform:

  • Permiten la utilización más óptima, aprovechando el espacio y con una importante contención de los costes eléctricos, debido a su menor tamaño.
  • La cocción a baja temperatura proporciona el máximo respecto a la calidad y valor nutritivo de los alimentos. Los hornos de convección y vapor permiten la cocción de 30 a 130ºC, y los de convección, de 30 a 260ºC.
  • El control preciso de la temperatura y del tiempo, permite la óptima regeneración de las precocciones.

Con respecto a la utilización de la Técnica de Envasado al Vacío:

  • Permite un control exacto del gramaje y de la cantidad de producto para sacar el máximo rendimiento a las raciones: controlando producto y además aportando una protección extra.
  • Multiplica por tres la duración del producto.
  • Permite tener el producto en mis en plas con mucha antelación.

Los abatidores de temperatura:

  • Tienen una potente corriente de aire de -65 grados para acelerar el proceso de enfriado, pero el producto se queda a una temperatura máxima de -18 a -22 grados.

 

Global Distform 4

Las jornadas fueron muy productivas; los asistentes comprobaron las ventajas de la utilización de las nuevas técnicas y metodología de trabajo de esta maquinaria industrial para hostelería Distform, y probaron las recetas que se prepararon, valorando texturas y sabores.

Sin duda, una buena oportunidad para informarse de las novedades del mercado, y de cómo lo están haciendo otros profesionales del sector… 🙂