Clásicos Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch

Esta semana los clásicos Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch han estado muy presentes en su espacio de Colón y con su permiso, te queremos explicar una receta de Ricard que nos ha encantado por sabor, textura y fusión: Merluza asada a la llama sobre lecho de patata al pil pil con jugo de judías verdes. Ricard aúna la tradición de los alimentos directamente sobre el fuego, como antiguamente, y la sofisticación del licuado de judías, para aportar la frescura, ligereza y jugosidad al plato.

Los pasos para reproducir fielmente esta receta de Clásicos Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch son:

Primeramente, hay que salar los lomos de merluza durante 15 minutos para que pierdan agua y se concentre el sabor. Seguidamente se pasan por la llama viva directamente, durante unos segundos, para que se doren y cojan sabor de la misma, y se untan con un poco de aceite de oliva. Posteriormente, unos minutos al horno, para finalizar la cocción.

Clásicos Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch
*(Ricard Camarena vigila el punto de la merluza a la llama)

Para preparar el lecho de patatas, se cuecen las patatas rojas en agua con sal, posteriormente se rallan y mezclan con una espátula con aceite de oliva.

El tercer paso, es el licuado de judías verdes, previamente escaldadas durante unos minutos y salteadas con ajo laminado y aceite de oliva.

Por último, ya sólo queda montar el plato: se coloca la patata en la parte inferior, a continuación la merluza y se añade a la base del plato el jugo de las judías. El resultado es espectacular, ¿verdad?

A nosotros personalmente nos encanta esa mezcla de tradición y modernidad tan típica de Ricard en su cocina profesional de Clásicos Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch, y que consideramos que es una tendencia del mercado: la vuelta al hacer las cosas a la antigua usanza, como lo hacían nuestros padres, pero con un toque de sofisticación, ¿y tú? ¿piensas lo mismo? 😉