Maquinaria y menaje para hostelería: presentación y showcooking en RC LAB

Maquinaria y menaje para hostelería toman el Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch

El lunes empezamos con mucha energía la semana. En Ricard Camarena Lab presentamos varias firmas de maquinaria y menaje para hostelería, con muy buena acogida.

Comenzamos la jornada con una formación interna de nuestro equipo comercial, en la que personal propio de las firmas convocadas (Winterhalter, Blanco Professional, Quality Fry y Araven) nos mostraron todas las características de sus productos, con el claro objetivo de ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros clientes.

Tras la importante formación de producto, comenzamos la presentación y posterior showcooking. La convocatoria fue muy interesante en general para los clientes, pues permitió ofrecer soluciones y optimizar tareas cotidianas propias del sector de la hostelería.

Por ejemplo, en el caso de los lavavajillas industriales de la firma Winterhalter, una de sus características principales, es que poseen un sistema de osmosis, que permite sacar el máximo rendimiento a la limpieza de la vajilla y cristalería, no teniendo que repasar tras el lavado, y ahorrando consiguientemente en costes de personal. Además, sus lavavajillas permiten la selección específica del lavado para vajillas o cristalerías, adecuándose a las necesidades y optimizando el resultado final.

En el caso de Quality Fry el resultado fue más que destacado. Esta firma internacional de freidoras sin humo, sorprendió mucho a la audiencia por su versatilidad para ser ubicada en diferentes espacios dentro de un restaurante, rentabilizando así otros ambientes, como terrazas, barras, etc. También es una solución óptima para espacios con dificultades en obtener la licencia de actividad por problemas con la extracción de humos, que en Valencia en concreto, es bastante habitual, sobre todo en establecimientos del centro histórico. En definitiva, una opción muy interesante y a tener muy en cuenta para incrementar la cuenta de resultados del restaurante. En el showcooking se demostró cómo estas freidoras son capaces de cocinar varios y diferentes alimentos a la vez, sin mezclar olores ni sabores y que no requieren de alta cualificación para su manejo.

Blanco Professional es una firma alemana fabricante de fregaderos, cubetas, griferías de cocina, accesorios y sistemas de selección y de organización de desperdicios. Incluye una gran variedad de productos, que permiten crear soluciones combinadas, para satisfacer las necesidades más exigentes.

Y por último, la firma de menaje para hostelería que presentamos fue Araven, concretamente toda la gama de productos para el envasado hermético de productos alimentarios. Sus soluciones permiten aumentar sustancialmente el tiempo de duración de los alimentos y evitar la contaminación. Además, permiten un cómodo y resolutivo sistema de clasificación para evitar errores y/o mermas de producto.

En definitiva, una jornada muy productiva y en la que resolvimos las inquietudes de muchos clientes que se acercaron para estar al día de las novedades en suministros de hostelería.