Mesa profesional móvil con maquinaria de refrigeración integrada, nuevo proyecto de mobiliario

Esta semana, en Muñoz Bosch Instalaciones y Proyectos, os presentamos uno de los últimos proyectos abordados en 2018 para una empresa del sector de la industria alimentaria. Se trata de una mesa profesional móvil con maquinaria de refrigeración integrada, dedicada: 1.- al almacenamiento de pruebas que se realizan con su producto, el chocolate,  en laboratorio; 2.-  a templar el producto en su parte superior, en una superficie fría.

Mesa profesional móvil con maquinaria de refrigeración integrada

El diseño es totalmente personalizado y en función de las necesidades del cliente. Uno de los requisitos principales era fabricar una mesa móvil, que pudiera trasladarse desde el laboratorio a otras instalaciones de la empresa, para impartir cursos u otras necesidades internas. Por lo tanto, uno de los principales retos era la colocación de un cuadro de mandos eléctrico que permitiera la integración de todos los aparatos en una única toma eléctrica, para su fácil traslado. Además, necesitaban que la parte superior estuviera aislada del calor de la maquinaria integrada en su base, para realizar la función de templado del producto adecuadamente, sin un exceso de temperatura que impidiera la solidificación del mismo.

Mesa profesional móvil con maquinaria de refrigeración integrada

Con todos estos requisitos, hemos fabricado una mesa profesional, que tiene los siguientes  datos técnicos:

Se trata de una mesa de acero inoxidable de tubo de 40×40, de dimensiones: 2760mmx2010mmx1060mm, con:

  • un estante inferior y hueco para 3 congeladores de dimensiones 593mmx625mmx832mm y 4 frigoríficos de 593mmx625mmx832mm, 
  • 7 cajones, 
  • 1 cajón tipo tolva para la gestión de residuos,
  • armario con 2 puertas,
  • armario de 1 puerta, para albergar un cuadro de mandos eléctrico incorporado, que suministra energía a toda la maquinaria integrada. Todo ello conectado a un único cable, que es una de las singularidades de la fabricación, para facilitar su transporte a otras áreas de la empresa. 

La estructura de la mesa tenía que tener firmeza y gran resistencia, y para ello escogimos unas ruedas con un diámetro grande, Ø120mm, para soportar el peso de toda la maquinaria profesional instalada. 

Por otro lado, también era importante cuidar la estética de la mesa. Para ello, se escogió con mucho mimo el tipo de material para la encimera y los acabados. Incorporamos una encimera de granito, de color «labrador claro 02 pulido», con vuelo perimetral de 3cm, y con un buen aislamiento técnico que evitara que el calor propio de los módulos de refrigeración y congelación integrados, se transmitiera a la parte superior, para que se pudiera trabajar el chocolate sobre su superficie.

En definitiva, hemos diseñado y fabricado una mesa profesional móvil con maquinaria de refrigeración integrada, satisfaciendo una necesidad muy concreta para la industria alimentaria, resolviendo los puntos críticos y aportando gran valor añadido en el diseño y fabricación por el conocimiento técnico que tenemos. Próximamente instalaremos más mesas como esta en otras áreas similares de la empresa a nivel nacional.

¡Gracias por leernos!