Muñoz Bosch llega a la Antártida de la mano de Cleop

Muñoz Bosch llega a la Antártida de la mano del grupo valenciano Cleop

Muñoz Bosch llega a la Antártida con la división de equipamiento profesional. De la mano de Cleop (grupo empresarial de origen valenciano dedicado a la promoción y construcción de obras, entre otros servicios) hemos dado un salto intercontinental, como proveedores de equipamiento de cocina profesional y de lavandería, para abastecer a la base antártica española Juan Carlos I.

La base antártica Juan Carlos I es una base científica ubicada desde 1988 en un archipiélago de la península Hurd. Concretamente, en la isla de Livingston. Está dedicada a la investigación de los recursos naturales y del impacto humano sobre el planeta, dentro del marco coordinador del Programa Nacional de Investigación Polar. La base está ocupada solo durante el verano austral, que se produce desde principios de diciembre hasta finales de febrero, aunque se mantienen registros automatizados durante todo el año.

Es en este periodo, de aproximadamente tres meses (diciembre 2016-febrero 2017) cuando Cleop desarrolla el proyecto de adecuación de los trabajos necesarios para construir, en el mismo sitio que el año anterior, la base nueva, incluidos todos los servicios (generación eléctrica, almacenes de mantenimiento, tratamiento de aguas, sanitaria y residuales, trasvase de combustible y su almacenamiento). Un espacio de tiempo muy limitado, y con condiciones climatológicas adversas, que requiere de un importante equipo humano y material de alta precisión, como el de Cleop, para el éxito de la operación.

El Tratado Antártico es muy estricto en materia de medio ambiente, y controla de forma muy severa el uso de materiales,  cualquier tipo de emisión o residuo y, además, obliga a retirar de la zona antártica cualquier instalación, incluidos edificios, después de su empleo, o cuando ya son considerados fuera de uso.

Nuestro cometido en este importante proyecto ha sido el suministro para Cleop de:

Mobiliario de cocina destinada al servicio de 30-40 científicos y militares instalados en la base. La cocina está integrada por elementos de la firma Zanussi para el cocinado, campana de extracción, aparatos lavavajillas, refrigeración y congelación, además de módulos de almacenaje realizados en acero inoxidable de alta calidad 18/10, con 65 cm de frontal, punto sanitario redondo y totalmente soldados. Encimeras insonorizadas reforzadas mediante omegas, con fregaderos con cubas embutidas con protección insonorizante, con petos posteriores de 105 cm.

Módulos de lavandería de la firma Electrolux, compuestos por lavadoras y secadoras de última generación.

Mobiliario de comedor, mesas y sillas y módulos de enfermería.

Os dejamos unas imágenes del equipamiento, del maravilloso entorno de la base, y del proceso de llegada del material a dicha base, bastante complejo, por cierto.

Muñoz Bosch llega a la Antártida

Muñoz Bosch llega a la Antártida

Muñoz Bosch llega a la Antártida

Muñoz Bosch llega a la Antártida

Muñoz Bosch llega a la Antártida

Muñoz Bosch llega a la Antártida

Desde aquí queremos agradecer a Cleop la confianza depositada en nuestra empresa y en nuestro equipo de trabajo para la configuración, desarrollo y ejecución del proyecto, que ha sido todo un éxito, y del que nos sentimos parte orgullosa, por la relevancia internacional de las investigaciones para el futuro de nuestro planeta.

¡Aún no nos lo creemos! 🚛🚛