Negocios hostelería: en Agosto, análisis

Agosto: un período para reflexionar sobre negocios hostelería…

Si lideras alguno de los negocios hostelería de la Comunidad Valenciana, estarás de acuerdo con nosotros en que el verano, y sobre todo este mes de agosto, te pueden proporcionar muy buenas oportunidades para palpar el mercado, ver qué está haciendo tu competencia, recoger ideas, y ver qué es lo que más sorprende o gusta a los clientes del tuyo u otros establecimientos que visitas durante este mes. El verano, en general, es una etapa que nos ayuda a realizar un análisis y reflexión de lo acontecido durante el año, y supone un momento perfecto para comenzar a establecer de manera natural pequeños cambios que impliquen mejoras.

Planificar el último cuatrimestre del año no es tarea sencilla, pero es crítico para sentar las bases de los negocios hostelería y las ideas recogidas en este periodo serán muy útiles para ello.

Por ello hemos pensado elaborar una pequeña lista de tareas a realizar en verano, que luego podrás implementar durante este nuevo cuatrimestre que comenzamos en breve:

1.- Controlar qué productos ofrece tu competencia más próxima o de tu misma área, ya sea a nivel de productos de alimentación, como menaje, maquinaria, limpieza…para comparar con tu propia oferta. Apunta los aspectos que consideres relevantes para luego crear una lista y priorizar los nuevos cambios que piensas implantar en el último cuatrimestre del año. La competencia empuja, y por nuestra experiencia, los cambios en el sector se producen de forma bastante rápida y ser proactivo en aceptar y adoptar los cambios suele ser una fórmula de mejora que produce buenas sensaciones en los clientes.

Vajilla Muñoz Bosch Negocios hostelería

2.- Pon especial atención a los detalles. Los detalles en cualquiera de las áreas de los negocios hostelería, marcan la diferencia con tu competencia más directa. Una pista, como ya apuntamos en uno de los post de las últimas semanas:

Hostelería y Calidad: Atributos clave para el cliente

donde elaboramos un resumen sobre un estudio reciente del IET, aspectos tan importantes como la limpieza y pulcritud de instalaciones y empleados, o la amabilidad y disposición a ayudar del personal de sala, son fundamentales para proyectar una buena imagen.

Muñoz Bosch Suministros negocios hostelería

Muñoz Bosch menaje para negocios hostelería

3.- Por último, si puedes disponer de unos días libres de descanso, te recomendamos lo que hacen muchos responsables de negocios hostelería durante este periodo, que aprovechan para viajar a destinos acordes a sus preferencias culinarias, donde impregnarse de nuevas ideas, procesos y productos que sirvan para enriquecer su oferta gastronómica.

Muñoz Bosch suministros para negocios hostelería

Por todo ello, nuestra recomendación es que aproveches para recoger la máxima información de tu cliente y tu competencia, y a partir de ella, comenzar un proceso de cambio hacia la mejora continua.

Nosotros ya lo hemos implantado en nuestra empresa y confiamos que el futuro recogeremos los frutos de las pequeñas modificaciones que vamos realizando con paso lento pero firme. 😉