Noticias hostelería: récord de turismo en España

Noticias hostelería: Récord de turismo en España

Estas semanas nos ha sorprendido una noticia que afecta positivamente al sector de la hostelería: España ha recibido un total de 33 millones de turistas extranjeros en la primera mitad del año 2016. Ello suma un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Si a esto le añadimos la cifra conseguida en el mes de junio en recepción de turismo, que es de casi 8 millones de extranjeros, nos da una tendencia al alza que indica que seguramente a finales de año habremos llegado a la cifra récord de 70 millones de turistas en total durante todo el año.

Las principales causas que han confluido en este incremento de España como destino turístico han sido principalmente:

  • La llegada de turistas de otras plazas europeas en conflicto como Turquía,
  • o la amenaza terrorista en otros países vecinos, como Francia.

Todo ello ha contribuido a que durante estos meses el desempleo haya decrecido hasta llegar a una tasa de desempleo inferior al 20% de la población activa en España.

Sin embargo, también hay que mencionar que se ha incrementado el número de visitantes pero las cifras de gasto medio por turista (131€ diarios) son inferiores a las registradas durante el año pasado y además las estancias son más cortas.

Los turistas ingleses han sido los que han generado un mayor gasto durante la primera mitad del año,  un 20,6% del total, que asciende a más de 6.000 millones, seguido por los alemanes, con un 14,6% del total, casi 5.000 millones de euros.

En conclusión, vemos que España continúa siendo un país muy atractivo para el turismo extranjero, liderado por ingleses y alemanes, que encuentran en nuestro país un clima extraordinario para realizar actividades al aire libre y disfrutar de la rica gastronomía que  ofrece el sector de la hostelería en todo el territorio nacional.

También te puede interesar:

La calidad del servicio en hostelería, clave para la satisfacción de los clientes