Proyecto en Colegio Liceo Francés

El mes de agosto parece un mes tranquilo, pero para nosotros no lo ha sido en absoluto. Algunos proyectos que iniciamos a principios de verano han visto la luz durante ese mes. Es el caso del nuevo proyecto en Colegio Liceo Francés de Valencia, ubicado en la localidad de Paterna, y que hemos abordado gracias a Colevisa, un cliente con el que tenemos una estrecha relación desde hace ya muchos años.

El objetivo de este proyecto era la reestructuración de la zona de comedor, dotándolo de mobiliario para uso del personal y de los escolares del centro.

Para el comedor de personal se seleccionaron sillas con carcasa de tecnopolímero y estructura de acero recubierto de zinc, con acabado en color blanco. Sillas especialmente ligeras, gracias a los materiales en los que están fabricadas. Además, cumplen con el certificado Catas de resistencia.

Para aprovisionar el resto del comedor se han utilizado sillas de polipropileno. Son sillas ligeras y realizadas en una sola pieza, lo que las hace mucho más resistentes. Se combinaron varios colores para dar un toque diferente y además hacerlo más divertido. Además, se tuvo muy en cuenta que las sillas fueran apilables para su mejor almacenamiento.

Todas las mesas están fabricadas con tableros de melamina rematados con cantos de pvc. Material ligero, con una buena relación calidad‐precio. La estructura es metálica, lo que les otorga gran resistencia. Las mesas fueron realizadas exclusivamente para el Liceo siguiendo las pautas de interiorismo marcadas por el estudio partner del proyecto.

Para el mobiliario infantil se escogieron las mismas mesas y sillas, pero en una gama de colores pastel, más adecuado a este área del proyecto.. Se adecuaron los tamaños de ambos a la altura estándar de los niños de esta edad, haciéndolas así más ergonómicas.

Las mesas de la terraza se eligieron con un diseño sofisticado y ligero. Con tablero compacto acabado en blanco y estructura metálica en fundición de aluminio pintada de blanco con pie central y cuatro patas inferiores. Ambos materiales son adecuados para uso exterior. Las sillas escogidas también están fabricadas en polipropileno, material adecuado también para uso exterior, siguiendo la misma línea que el resto de la instalación.

Los taburetes para la cafetería tienen patas de roble y carcasa de polipropileno acabado en blanco. Con un diseño elegante y resistente. Adecuados para su uso continuado. El reposapiés es de acero.

Estamos muy satisfechos con este proyecto porque, una vez más, demostramos nuestra capacidad para abordar proyectos de gran envergadura, facilitando más de 600 sillas y 150 mesas, además de otros materiales. En definitiva, un gran proyecto en Colegio Liceo Francés, en el que no queremos dejar de agradecer la confianza demostrada por Colevisa.

Si tienes en mente un proyecto de restauración y necesitas asesoramiento, puedes contactar con nosotros a través de este enlace.