Premios Hot Concepts Hostelería, optamos a la categoría de sostenibilidad

Premios Hot Concepts Hostelería, optamos a la categoría de sostenibilidad, con desechables ecológicos para hostelería y restauración

En 2020 cumpliremos 30 años de vida. Un largo recorrido como compañía especializada en el suministro de productos de hostelería: maquinaria, menaje, productos de limpieza y desechables. Y siempre con el fin de satisfacer de forma global la demanda constante del sector de la restauración tradicional, así como de la restauración organizada. Nuestra posición como líderes a nivel nacional nos obliga, junto a nuestra filosofía empresarial, a presentar propuestas cada vez más respetuosas con el medioambiente.

Y como ya llevamos inmersos en esta estrategia un lustro, este año nos hemos lanzado y nos presentamos a la XVI convocatoria de los Premios Hot Concepts, en la categoría de medioambiente, con nuestros envases desechables ecológicos para hostelería y restauración. Y de la mano de nuestro cliente y partner en este proyecto, Tuk Tuk.

Hemos dedicado importantes esfuerzos desde hace años para obtener un lugar destacado en el segmento de la restauración organizada, y en buena medida lo hemos conseguido gracias a la importación directa de productos One Use  ecológicos, que ha sido tan bien acogida por nuestros clientes. Estos productos, en su inmensa mayoría están fabricados con materiales biodegradables, como son PLA (derivado del maíz, patata), bambú, madera procedente de bosques sostenibles o productos reciclables, como el papel y el cartón, alternativas más sostenibles al plástico.

Nuestra propuesta está enfocada también a poner en valor la marca de nuestros clientes, personalizando los productos desechables, y ayudando a comunicar de forma muy estética cualquier requerimiento del cliente.

Premios Hot Concepts Hostelería, Muñoz Bosch y tus Tus optamos a la categoría de medioambiente

El crecimiento de esta línea de negocio de desechables ecológicos ha sido exponencial en los últimos años. En 2018 importamos 30 contenedores de productos sostenibles y las previsiones para 2019 es de triplicar esta cifra. De esta forma, hemos conseguido aunar crecimiento y sostenibilidad, generando un desarrollo económico a través de una estrategia empresarial basada en uno de nuestros valores, el respeto por el medioambiente y la reducción de la huella de carbono de nuestra empresa. Y además ofreciendo una propuesta global, de 360º a la restauración organizada.

Nuestros productos One Use se comercializan a importantes empresas del sector ya consolidadas, como es el caso de Tuk Tuk, con cuyo proyecto estamos muy orgullosos de acudir a los Premios Hot Concepts.

Premios Hot Concepts Hostelería, Muñoz Bosch y tus Tus optamos a la categoría de medioambiente

Tuk Tuk  es una empresa de restauración organizada que ha crecido muy rápido en los últimos años. Su secreto radica en un concepto claro: trasladar los sabores originales del sudeste asiático, sin adulterarlos lo más mínimo. Su obsesión es la de trasladar los sabores tradicionales de Asia a nuestras mesas españolas. Es como realizar un viaje, pero sin salir de nuestras fronteras.

Con ese espíritu han ido abriendo locales propios en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, y Valencia, donde se presentan los sabores más gamberros y divertidos de la cocina callejera del sudeste asiático. 

Premios Hot Concepts Hostelería, Muñoz Bosch y tus Tus optamos a la categoría de medioambiente

¿Por qué creemos que merecemos ser Hot Concepts?

Valoramos muy positivamente el esfuerzo que ambas empresas, Muñoz Bosch y Tuk Tuk estamos destinando a la sostenibilidad. A través de la apuesta conjunta, desarrollada en el último año, de sustitución total del plástico anteriormente utilizado en productos de take away, por productos desechables, totalmente personalizados y respetuosos con el medio ambiente, fabricados en su totalidad con madera, papel y cartón. Y en ese sentido, creemos que sería muy positivo este reconocimiento público, para que otros, productores, distribuidores y empresas de restauración nos imiten. Sin duda queda un largo camino, pero el reconocimiento y la visibilidad que supone estar en los premios Hot Concepts, puede actuar como palanca para impulsar el cambio.

Premios Hot Concepts Hostelería, Muñoz Bosch y tus Tus optamos a la categoría de medioambiente

Valores fundamentales para ser Hot Concepts

Destacamos que Tuk Tuk es la primera empresa a nivel nacional que apuesta por envases de cartón termosellables personalizados y sostenibles. Estos envases permiten transportar la comida de forma segura, y a su vez las bandejas están preparadas para comer sobre ellas, de forma cómoda y manteniendo el calor. La tapa troquelada está habilitada para retirar fácilmente y acceder al alimento.

La personalización de los envases desechables ecológicos, les permite comunicar a través de ellos, de forma estética y directa, la imagen que el departamento de desarrollo de producto quiere proyectar, en línea con la estrategia empresarial. Siendo el resultado una propuesta destacable, tanto por su exclusividad y diseño, como respetuosa con el medioambiente, contribuyendo a una economía más circular y de desarrollo sostenible en el largo plazo.