Primer Taller de la temporada de Ricard Camarena en Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch

Éxito total de público en el primer curso de la temporada 2014-2015 en Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch. El taller liderado por Toni Padial, y con muy buen equipo detrás, reunió a 34 alumnos, en su mayoría aficionados particulares que, con los mejores materiales, aprendieron a elaborar recetas de Snacks y Tapas que, hoy por hoy, están vigentes en algunos de los restaurantes de Ricard Camarena, como Canalla Bistro o Colón Eventos.

Disfrutar de uno de estos cursos es una experiencia única, no sólo por el valor de aprender a elaborar las recetas, sino por recibir la maestría de cocineros profesionales que innovan constantemente en su trabajo, inventando nuevas recetas con las que sorprender y utilizando nuevos productos, que los de a pie, en ocasiones desconocemos.

También fueron muy aplaudidas sus recomendaciones sobre el tratamiento que se debe dar a algunos pescados, para marinarlos correctamente, o de la visita a mercados, supermercados o empresas para encontrar dichos productos e ir adquiriendo conocimientos de buen “Cocinero/a Gourmet”.

Estas son algunas imágenes que nos dejó la mañana del sábado…

_DSC0039_DSC0087_DSC0053_DSC0095_DSC0112

Toni Padial elabora la masa de la Galleta crujiente de cacao en el robot Kitchen Aid, un aparato que se utiliza para infinidad de procesos en cocina, por su versatilidad: amasadora, batidora y mixer (mezcladora). Tiene 275 vatios de potencia lo que hace que sea un electrodoméstico de cocina muy poderoso capaz de distribuir su fuerza en 10 velocidades, en función de las necesidades: remover, amasar, mezclar y/o batir enérgicamente.

_DSC0173

El robot de Cocina Taurus fue incorporado a Ricard Camarena Lab por ser una herramienta fundamental para optimizar el trabajo en la cocina: pica, muele, tritura, emulsiona, elabora caldos, cuece pasta, cuece al vapor, hace infinidad de funciones en un solo aparato. Llega a los 120º mediante inducción, tiene dos litros de capacidad y un diseño preparado para una fácil limpieza.

_DSC0100

_DSC0022

Los alumnos disfrutaron tocando y probando alimentos, salsas, etc. que no conocían.

_DSC0178

Cornete de salmón marinado, aguacate y wasabi.

_DSC0182

Galleta crujiente de cacao del Collaret.

_DSC0223

Blinis en sifón, mantequilla montada y huevas de arenque.

_DSC0265

Princesas rellenas de aceituna negra con anchoa.

_DSC0264

Tomate cereza relleno de crema de anchoa.

_DSC0251

Ceviche de bonito con pulpa de la pasión.

_DSC0287

Brandada de bacalao en vaso.

_DSC0290

Envoltini de jamón dulce caramelizado, mantequilla y piña.

Apetece, ¿verdad? 🙂