Proyecto de renovación de mobiliario: Restaurante Altomira

Esta semana os mostramos un proyecto de renovación de mobiliario profesional en el Restaurante Altomira, ubicado en Navajas, y que se ha finalizado en diciembre, justo antes de Navidad.

La necesidad del cliente consistía en la renovación del mobiliario de la sala del restaurante y la zona de cafetería.

Nuestro departamento de diseño, en colaboración con el estudio de interiorismo con el que habitualmente trabajamos, ha buscado la mejor solución para optimizar la sala, buscando la eficiencia del establecimiento, a la vez que la comodidad de los trabajadores y los usuarios del restaurante y cafetería.

A nivel técnico, destacamos:

La renovación del mobiliario de la sala: sillas, mesas y mobiliario auxiliar de apoyo a camareros. 

Las sillas del comedor son de madera, fabricadas con madera de haya, y algunas de ellas con el asiento tapizado. Poseen un lacado personalizado, realizado especialmente para este cliente. Por otro lado, los tapizados son antimanchas, para que su mantenimiento  sea sencillo y  se prolongue su durabilidad. Hemos jugado con dos modelos de sillas para dar calidez y personalidad a la sala.

Las sillas de la cafetería se han fabricado con polipropileno y fibra de vidrio, lo que les confiere una mayor resistencia y ligereza a la vez. Respondiendo así a las necesidades del cliente en esta zona concreta del local.

Las bases de las mesas son centrales, para la mejor distribución del comedor y la zona de la cafetería. El pie central ayuda a la movilidad, siendo más versátil la unión y separación de las mesas.

Los tableros se han realizado con cantos biselados para una estética acorde con la nueva decoración. Este modelo de tablero, presenta una estética muy similar al de los tableros compacto. Con poco espesor, dan sensación de ligereza. No obstante, estos tableros, solo aptos para uso interior, tienen un precio mucho más económico y presentan una mayor resistencia y duración.

Para este proyecto de renovación de mobiliario, todos los materiales han sido escogidos teniendo en cuenta las variables  de un negocio de hostelería, pensando en la necesidad del restaurador, y sopesando cada factor, en función de la durabilidad y mejor relación calidad-coste.  Pues en Muñoz Bosch somos conscientes de que la rentabilidad es un factor imprescindible.

Si tienes un proyecto en mente, consúltanos. Te damos el mejor asesoramiento para tu negocio.