Proyecto de restauración 360 grados: Restaurante Vaqueta

En el post de hoy os presentamos el último proyecto de restauración 360 grados que hemos realizado con restaurante Vaqueta. Se trata de un restaurante de cocina de mercado ubicado en el corazón de Valencia, junto al Mercado Central. 

En este proyecto de 360 grados, Muñoz Bosch se encargó al detalle del equipamiento de las cocinas y salas utilizando una gran variedad de marcas. También ha realizado el suministro de menaje para este proyecto, incluidas unas exclusivas servilletas decoradas hechas en Italia; así como el suministro de los materiales de limpieza.

Con el proyecto de restauración 360 grados, el restaurante queda dividido en cuatro espacios:

El Comedor, Salón Carxofa, Salón La Caixa y El Gastrónomo. También disponen de una terraza con vistas al Mercado Central para tomar algo al aire libre. 

El comedor principal cuenta con capacidad para 75 personas distribuidas en diferentes espacios y alturas en toda la planta baja del Vaqueta. El Salón Carxofa, con capacidad para 9 personas, es un comedor privado ideal para celebraciones familiares y cenas con amigos. El Salón La Caixa es un comedor totalmente privado con capacidad para 6 comensales presidido por una antigua caja fuerte conservada en la rehabilitación del edificio.

El Gastrónomo es un espacio con una exclusiva chef table con capacidad para 15 comensales donde podrán ver a los chefs cocinar los platos que van a degustar. Mientras cocinan, los chefs explican las recetas y la historia detrás de cada una de ellas. También es un espacio acondicionado para las cenas gastronómicas con chefs de renombre, cursos de cocina, catas de vino y mucho más. 

La cocina de Vaqueta está constituida por diferentes zonas:

La zona principal cuenta con una gran línea de paelleros y un fuego wok. En la parte frontal está una zona de horno y una parrilla vasca, todo de la marca Hosper. También cuentan con un horno Rational, zona de baño María, un abatidor de temperatura y freidoras. Disponen de una zona de lavado con los mejores elementos. Todo ello con mesas frías, tanto de refrigeración como de congelación, que dan la vuelta a toda la cocina. En la zona de trabajo se encuentran los fregaderos y todos los utensilios de cocina que precisan.  La cocina central está hecha a medida y cuenta con cajones de frío que aportan un empaque especial.

Asimismo, disponen de una pequeña cocina para sushi y pequeña elaboración. En la primera planta se encuentra El Gastrónomo con la espectacular cocina gastronómica . Esta estancia cuenta con un gran menaje para vinos y cerveza. En la parte interior, hay una gran cocina de producción y un almacén para productos no perecederos con cámara frigorífica. En la zona de lavado disponen de un fregadero Plons y un lava utensilios.

Un proyecto 360 grados es la solución perfecta para restaurantes y negocios de hostelería, ya que, permite reducir los tiempos de ejecución y aporta importantes ventajas. Si quieres realizar un proyecto de restauración con Muñoz Bosch, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando nuestro Formulario

Os dejamos una galería de fotos del proyecto de hostelería 360 grados en Vaqueta. Pincha sobre las imágenes para ampliarlas.