Proyecto Restaurante Merkato

Hoy os presentamos uno de los proyectos más emblemáticos que hemos realizado en Muñoz Bosch durante 2018: el proyecto Restaurante Merkato de Valentín Sánchez Arrieta, al que desde aquí agradecemos su confianza y le deseamos la mejor de las suertes para esta nueva apuesta gastronómica, tan completa y única en Valencia..

La ejecución de este proyecto tan singular se prolongó durante 5 meses, desde julio a noviembre de 2018, ya que se partía de cero. Hemos realizado el  diseño y ejecución de la cocina y barras. Además, tenemos que destacar que ha sido un proyecto de gran envergadura, tanto por las dimensiones del establecimiento (1.000 metros cuadrados de superficie), como por el nivel de exigencia funcional y estético requerido.

Las áreas trabajadas en la cocina han sido: 

  • Área de lavado, con zonas para vajilla y cristalería diferenciadas. También se ha habilitado una zona para lavado de paellas y grandes utensilios de cocina.
  • Zona de preparación de platos fríos: con mesas neutras y de refrigeración, mesa para preparación de pescado y armario vertical de almacenamiento.
  • Zona de preparación de platos calientes: mesas con reservas de frío, mesas neutras y punto de agua.
  • Zona de cocción: con 2 placas radiantes dobles, 4 quemadores de gas y 1 freidora con una cuba de gran capacidad, así como un horno mixto.
  • Zona de preparación de paellas: mesa especial para paelleros y zona de brasas hecha a medida con parrillas diferenciadas para carnes y pescados. Además de varios hornos de brasa, que se usan como ahumadores. Hay varias zonas para diferentes usos a lo largo del día.

Además, hay 3 barras:

  • Una barra de entrada o barra de salazones, donde se puede tomar un aperitivo mientras se espera, así como comprar los diferentes tipos de productos que se exponen. Hay una vitrina de quesos y encurtidos, jamonero y almacén para bebidas.
  • Barra de sushi o crudos, con vitrina de exposición de pescados y zona de coctelería, ambos diseñados a medida para responder a las necesidades del proyecto. 
  • Barra de panadería y cafetería, con vitrina expositora de pastelería y zona para muebles cafeteros. También se diseñó una zona de obrador con un horno de panadería, zona de preparación, lavado y almacén de refrigeración y congelación.

 Además, en este proyecto Restaurante Merkato, hemos realizado:

-El montaje del sistema de extracción y aportación.

– Instalación de cámaras de refrigeración y congelación.

– Instalación de frío remoto para la vinoteca de la sala.

Para este proyecto Restaurante Merkato se han utilizado elementos de firmas tan relevantes en el sector de la maquinaria profesional como:

Zanussi, Rational, FM, Winterhalter, NT gas, Infrico, IFI y Coreco.

Podéis encontrar más información sobre el proyecto Restaurante Merkato en los siguientes enlaces externos:

https://valenciaplaza.com/valencia-no-ha-visto-nada-como-merkato-el-nuevo-proyecto-gastronomico-de-valentin-sanchez

http://merkatovalencia.com/proyecto-merkato/