Ya puedes vender los mejores vinos por copas en tu restaurante

Ya puedes vender tus mejores vinos por copas sin que se resienta tu cuenta de resultados. Tras años de investigación, el estadounidense Greg Lambrecht, ha creado Coravin, un sistema de extracción de vino por el corcho de las botellas, sin que éstas tengan que abrirse. Coravin permite, por tanto, servir al comensal una copa de vino en el momento del servicio, y que el vino que continua embotellado, mantenga inalteradas todas sus propiedades.

Coravin

Coravin consta de una pinza que sujeta la botella y un sistema de aguja por la parte superior que se incrusta en el corcho. Esta aguja, con una perfección casi quirúrgica extrae el vino con la ayuda de una pequeña cantidad de gas argón, que desplaza el líquido hacia afuera; la gravedad, al inclinar la botella para verter, hace el resto. El argón, es un gas noble que está en nuestra atmósfera y que respiramos constantemente junto al oxigeno; impide la oxidación y es inocuo para el ser humano.

Needle-Kit-2_1920x752_3_1_1 Cápsulas Coravin

 

El corcho de las botellas tiene una capacidad tan elevada de recuperación, que la aguja provoca un impacto nulo en él, máxime, teniendo en cuenta la presión que la propia botella ejerce en dicho corcho. Por lo tanto, la abertura se cierra inmediatamente, impidiendo la oxidación del vino y manteniendo sus cualidades durante años.

Esta característica abre un mundo de posibilidades a los restauradores del segmento de nivel alto, y también a los restauradores de segmento medio que quieran implementar esta estrategia, ya que permite comercializar el vino por copas y tener así gran diversidad de variedades y marcas disponibles para el cliente. Ello fomenta que se puedan plantear maridajes que antes eran un sueño, con alta frecuencia y sin temor a que el vino se estropee.

En Muñoz Bosch, estamos muy concienciados con la búsqueda de productos que puedan satisfacer necesidades dentro de nuestro sector y que representan una oportunidad de negocio para los restauradores. El lunes, en nuestras instalaciones, presentamos Coravin a algunos clientes que quisieron venir a conocer nuestra nueva apuesta de futuro en I+D para la restauración. Entre ellos: Javier Andrés de Grupo La Sucursal, Ricardo Gadea de Askua, Toni Novo de Casa Carmela, Raquel Torrijos y Kike Jiménez de Trencadish.

Coravin Muñoz Bosch

El prestigioso crítico estadounidense Robert Parker ha dicho de Coravin: “Es el producto más atractivo para el mundo del vino de los últimos 30 años”.

Coravin Muñoz Bosch 2

La respuesta fue muy positiva por parte de todos, que ven en Coravin una forma de ofrecer más oportunidades de elección al cliente en sus restaurantes. Raquel incluso experimentó con el producto. Javier Andrés, Premio Nacional de Gastronomía 2013, tras la presentación, ya tiene disponible Coravin para los clientes amantes del vino, en su tienda Gourmet de Coloniales Huerta (c/ Maestro Gozalbo, 13; telf: 963348009). Sin duda un regalo perfecto para estas fechas. 😉

Coravin Muñoz Bosch3

Y nosotros también tenemos Coravin disponible para profesionales, en nuestro caso. Vamos a seguir presentando el producto a clientes y realizando demostraciones in situ en las próximas semanas; si quieres asistir o que vayamos nosotros a presentarte este producto revolucionario en el mundo del vino, tan sólo tienes que decírnoslo. 😉