Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch Mercado Colón: Comienzan los talleres!

Mucha expectación por la apertura del Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch Mercado Colón: el nuevo centro de operaciones de Ricard Camarena, en el Mercado de Colón. El sábado se abrieron sus puertas con el primer curso para aficionados y profesionales gastronómicos. La mejor forma de hacerlo, con algunos de los “clásicos de Ricard”, platos que le han acompañado durante toda su trayectoria. Sorprende el dato, algunas recetas son del ’99, de sus comienzos, en un pequeño restaurante en Barx, su pueblo natal. 20 elaboraciones en poco más de tres horas, aunque el curso se está preparando desde hace dos semanas.

Estas fueron las exquisitas recetas que se elaboraron y pudieron probar los asistentes al Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch Mercado Colón:

Bullit valencià frio y caliente con capellanes asados

Huevo frito con emulsión de tocino a la brasa

Coca de caballa, vinagreta de frutos secos y yogur de piñones

Arroz de ventresca y pimientos asados a la llama

Cuajada de miel, limón, piñones y romero

Son recetas que saben a Valencia. Ricard ha sabido explotar muy bien la parte más tradicional de su tierra y unirlo a la vertiente más transgresora de la gastronomía, nada fácil por otro lado!

Es un comunicador nato, conecta y crea un ambiente informal, que da pie a participar, opinar y gastar bromas.

Lo cierto es que sus comentarios sobre productos y procesos son muy reveladores: cómo tratar los arroces, la gelatina, las masas, los helados, las cremas, para conseguir el punto óptimo; nos enseñó a hacer cansalá, piñones garrapiñados, cuajada…Sabíais que para hacer el arroz meloso es mejor ir incorporando caldo poco a poco para que el arroz vaya soltando y absorbiendo a la vez su propio almidón? Además en sus clases nos muestra la maquinaria y menaje que utilizan los profesionales de la restauración en su día a día, y curiosidades y trucos para ser los mejores chefs.

Asistir a Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch Mercado Colón es una experiencia de lujo al alcance de cualquier bolsillo, no lo dejes pasar! 😉