Ricard Camarena “desnuda” su Menú Degustación ante compañeros de profesión

El pasado lunes 27 de Octubre se produjo un cisma en la mecánica habitual de Ricard Camarena Lab en el Mercado de Colón con el curso “Nuevas Propuestas de Ricard Camarena”, dirigido únicamente a profesionales del sector, en el que Ricard, junto a parte de su equipo, desgranaba generosamente el actual Menú Degustación de su restaurante gastronómico (Ricard Camarena Restaurant), haciendo así partícipes a los asistentes de las últimas técnicas, procesos e ingredientes que utiliza diariamente en su carta.

_DSC0087

_DSC0088

Pensamos que Ricard basa su cocina en tres pilares fundamentales: producto, técnica y sabor; y sus investigaciones en los últimos años han ido de la mano de esas constantes: nuevas técnicas aplicadas al tratamiento del producto, con el fin de extraer los sabores al máximo.

_DSC0074

_DSC0161

Para ello, las ollas exprés han sido fundamentales en su trabajo diario, en las que, junto a su equipo, realiza caldos y jugos, altamente concentrados, que luego utiliza en las elaboraciones de su menú degustación.

_DSC0075

_DSC0195

Ajedrea, colatura de anchoa, sisho, hoja de lima kaffir, panela, son algunos de los ingredientes, muchos de  ellos de origen asiático, que Ricard utiliza en sus nuevas propuestas, para dar matices a sus elaboraciones.

_DSC0064

_DSC0221

_DSC0226

Profesionales de La Pitanza, L’Estibador, Casa Patacona y Sents, entre otros, fueron parte de los asistentes, que pudieron aprender las técnicas de cocina y emplatado de Ricard Camarena.

_DSC0254

Además, los profesionales también se mostraron muy interesados por la línea de Menaje expuesta en las vitrinas de Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch, sobretodo en la serie Craft de la marca Steelite Internacional, así como de la amplia variedad de maquinaria industrial, como los hornos Rational, de que está dotado este singular espacio.

_DSC0177

Una vez más, sorprendente este curso para aprovechar al máximo, de la mano de uno de los grandes Chefs de Alta Cocina de nuestra tierra 😉