Maquinaria de hostelería: Robot Coupe y Velox

El lunes 30 de junio volvimos a reunirnos con la pequeña maquinaria de hostelería y muchos profesionales del sector en Ricard Camarena Lab by Muñoz BoschRobot Coupe y Velox, marcas líderes del mercado. Al decir pequeña, podemos pensar que por ello es menos necesaria o eficiente, pero ayer nos demostraron que nada está más lejos de la realidad.

Antonio Díaz y Fernando Salgado, dos conocidos y veteranos chefs de las firmas, nos enseñaron a sacar el máximo provecho de esta maquinaria de hostelería de uso profesional, que en la mayoría de los casos,  realizan tareas tan perfectas que son imposibles de imitar por el hombre, aunque que se tenga mucha destreza.

En el caso de las Cortadoras de Robot Coupe, destacamos su capacidad de tolva de 130 cm cúbicos y la infinidad de cortes que puede realizar con sus 50 cuchillas distintas:

_DSC0017

_DSC0091

El tema del tiempo también es crucial con estos aparatos, 2 minutos para cortar coles, en tiras, u hortalizas en brunoise con sólo cambiar el disco.

_DSC0093

_DSC0099

 

Licuados, zumos, granizados o batidos en 7 segundos con la Licuadora Robot Coupe J80/J100: frutas, zumo de patata para espesar salsas, de pimientos…Para cambiar de sabores, solo es necesario añadir agua entre zumos, así se limpia de restos, y una vez finalizado el día, los tres elementos que la componen, se pueden lavar cómodamente en el lavavajillas automático. Perfecta para restaurantes, heladerías, cafeterías, guarderías y residencias.

_DSC0043

_DSC0067

Robot Cook es la maquinaria de hostelería que aglutina mayor número de funciones,  y permite el corte y la cocción de los alimentos; es como una Thermomix, pero para el ámbito profesional; más robusta en sus materiales, y con un motor más eficiente y extremadamente silencioso. En este vídeo podéis comprobarlo: no se oye el motor, sólo se oye cómo se tritura la almendra molida para la crema de almendras que nos enseñó a hacer Fernando Salgado  😉

Además tiene 10 programas de memoria e intensidad de fuego y temperatura.

_DSC0092

VIDEO

_DSC0089

 

Robot Cook es un elemento indispensable en la cocina moderna para evitar las mermas, incrementar la productividad a través de la reducción de tiempos y control de temperatura.

Una anécdota interesante se produjo cuando uno de nuestros clientes invitados a la sesión le preguntó a Antonio Díaz por la dureza de esta maquinaria de hostelería, en concreto de Robot Coupe y la tapa, y que ocurriría si caía al suelo. Antonio nos demostró la resistencia del material tirando la tapa al suelo, y nos quedó muy clara la respuesta de forma muy gráfica…Sin duda es muy resistente! 🙂

En cuanto a la plancha Velox, destacamos su rapidez, tostando pan en 40 segundos, gambas en 2 minutos o pescado o carne en sólo 3 minutos, al dorar por ambas partes. El sellado de los alimentos, y su cierre, evitan el escape de olores en un 60%; se limpia pasando la espátula y un poco de celulosa húmeda tras el cocinado, para inmediatamente volver a utilizarla sin que se mezclen sabores y olores.

_DSC0116

 

_DSC0118 

En conclusión, un evento demostrativo muy interesante, donde aprender un poco más de gastronomía y sacar la máxima rentabilidad en el restaurante o empresa de colectividades.

_DSC0147

Como siempre, no nos queda más que agradecer el esfuerzo de los formadores y de todos los invitados al taller:  restauradores, personal de residencias, personal de CDT,… Somos conscientes de que incluso algunos, teníais cita posteriormente en la Gran Gala de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, ¡por lo que doblemente os agradecemos vuestra asistencia! 🙂

¡Esperamos ofrecer novedades de éstas y otras marcas próximamente en este singular espacio! 

_DSC0002