Toallas de papel secamanos vs. secador de aire: ¿tú de cuál eres?

Toallas de papel secamanos vs. secador de aire

¿Cuál es tu preferencia en el cuarto de baño? ¿Prefieres las toallas de papel secamanos, o eres más de secador?

Pues la decisión ante una u otra alternativa no es ninguna tontería, pues según los datos de una reciente investigación elaborada en la Univ. de Westminster, la opción más higiénica para secarnos en los baños públicos es la de usar toallas de papel secamanos, ya que se reduce notablemente la contaminación.

Y es que parece ser, que el aire que expulsan estos aparatos,  propaga más bacterias hacia nuestras manos, y también a toda la zona del baño. En contraposición, los secadores de aire, sobretodo los de aire frío, son respetuosos con el entorno y contribuyen a generar un menor impacto medioambiental.

Sin embargo, para espacios en los que la limpieza resulte un factor de suma importancia, nosotros recomendamos claramente las toallas de papel para manos, especialmente en:

  • clínicas y centros sanitarios,
  • residencias para mayores,
  • colegios y universidades,
  • y restaurantes.

Existen diferentes sistemas de dispensación de toallas de papel para manos, y dependiendo de cuál sea su funcionalidad, debemos elegir el formato de toalla y/o dispensador más adecuado:

  • Dispensador de toallas de papel secamanos tipo mecha (con o sin precorte):

dispensadores-de-papel-toalla-DT0303C

dispensador-bobina-secamanos-tp_5928841867750112314f

 

 

  • Dispensador toallas individuales en zig-zag o interplegado:

 

dispensador toallas de papel secamanos zig zag

 

  • Dispensador toallas individuales rollo (con y sin precorte):

dispensador-tork-matic

 

Todos los dispensadores pueden incluir sensores para proporcionar de forma automatizada las toallas de papel para manos.

En los últimos años, el sector de la celulosa y de las toallas secamanos ha desarrollado mucho sus productos, creando líneas muy específicas para sectores determinados, como las Sábanas Médica de Lucart Professional, que contienen una loción especial, con efecto bacteriostático, que bloquea la producción de gérmenes, para mantener un entorno más seguro y limpio en espacios y centros sanitarios, hospitales, quirófanos y laboratorios.

Si quieres saber más sobre los distintos tipos de toallas secamanos y los sistemas de dispensación, puedes pinchar en este enlace a nuestra web, o preguntarnos a través de nuestro formulario de contacto.

En cualquier caso, lo más importante es lavarse las manos frecuentemente, friccionando todas las zonas para que se desprendan los gérmenes, y procediendo a secarlas completamente, para evitar la proliferación de bacterias. 😉