Tommy Mels

El espíritu de la década de los 50 ATERRIZA EN LA GRAN VÍA DE VALENCIA

El pasado mes de septiembre abrió sus puertas en Valencia el primer establecimiento de la reconocida cadena de restaurantes Tommy Mel’s, que inspira su filosofía en los característicos diners americanos de los 50’s. El local, que  cuenta con 400 m2 distribuidos en dos plantas en plena Gran Vía Marqués del Turia, con  la ambientación característica de Tommy Mel’s, de lo más auténtica, rescata la esencia estética que se extendió por Norteamérica durante la década de la recuperación, en la que cristalizó el sueño americano.

Cualquiera que se acerque a Tommy Mel’s vivirá un salto en el tiempo a través de los detalles que atesora el novedoso restaurante: la indumentaria de los camareros, los objetos de la época, auténticas reliquias de la historia americana, el original diseño del mobiliario, o la increíble Jukebox, traída de Estados Unidos y restaurada para la ocasión, donde sonarán los grandes éxitos de los pioneros del rock and roll de los 50, desde Elvis a Chuck Berry.

En la cocina de Tommy Mel’s se utilizan los mejores ingredientes naturales para elaborar las recetas originales de la cocina americana. Un amplio abanico de posibilidades que viajan desde los típicos sándwiches, hotdogs y las hamburguesas, elaboradas con carne 100% natural de res y cocinadas a la parrilla de carbón; pasando por aros de cebolla, chicken tenders, nachos, chili con carne, deliciosos postres (tartas, tortitas, helados…) o una amplísima oferta de milkshakes y originales cócteles. En definitiva, un buen resumen del fenómeno diner, que empieza a asentarse en la gastronomía española.

COLABORACIÓN DE MUÑOZ BOSCH

El proyecto de Tommy Mel’s ha supuesto un verdadero desafío para Muñoz Bosch. La empresa ha podido demostrar, una vez más, su versatilidad en cualquier tipo de proyecto sin importar la orientación o clase del negocio. En primer lugar, se realizó el proyecto integral de la cocina, en el que Muñoz Bosch ha tenido que adaptarse a las necesidades de la franquicia. Resultaba de vital importancia disponer de un equipo e instalaciones que permitieran una gran rapidez en los servicios, por lo que la barbacoa y los baños maría para salsas han adquirido gran parte del protagonismo de la cocina.

Se establecieron cuatro divisiones para las zonas de trabajo: almacenaje (refrigeración y congelación), preparación, cocción y lavado. Además del servicio en barra con maquinaria específica. Con ello se ha conseguido desarrollar unos procesos de trabajo completamente ergonómicos, adaptados a las necesidades y muy eficientes.

En cuanto a limpieza e higiene, tras un análisis de las características del negocio, se optó por implantar el sistema DQFM de la reconocida firma Diversey, que permite la limpieza integral de la cocina y zonas comunes mediante un sistema de químicos concentrados.

Este sistema impide el contacto directo del producto con el usuario y facilita la manipulación por parte del empleado, ya que el sistema dispone de un mecanismo de dilución, que también supone un ahorro de costes derivado del control del consumo.

Este tipo de proyectos brinda la oportunidad a Muñoz Bosch para desarrollar toda su oferta global de hostelería, al tiempo que confirma su capacidad y experiencia para trabajar con las firmas referentes del mercado y en el desarrollo de proyectos integrales. Todo lo cual le permite aplicar los sistemas e instalaciones más novedosos, que suponen un avance en cuanto a eficiencia en el trabajo y un importante ahorro en costes, dejando al restaurador que se ocupe únicamente de su actividad principal.