Evento de gastronomía en el IVAM: Al vapor

Un evento de gastronomía nos hace aterrizar de las vacaciones este año. En septiembre uno siempre vuelve cargado de buenos propósitos para afrontar el futuro más inmediato: nos fijamos nuevas metas, personales y profesionales, introducimos cambios en las rutinas, o al menos lo intentamos… 🙂 Entre los nuestros, hay uno muy bonito, que es apoyar eventos que ensalcen la tradición gastronómica de nuestra tierra. Por ello, no dudamos cuando se nos planteó la ocasión de colaborar a través del comisariado del IVAM, el próximo 18 de septiembre, con su iniciativa: “Al Vapor, una reflexión sobre el arte y la gastronomía”, que sugiere la conexión entre la tradición y la vanguardia gastronómica, alzada a la categoría de arte, a través de un producto típico y muy arraigado en Valencia, como es la clotxina.

¿Es arte la Gastronomía? ¿Se puede expresar a través de ella? Este fenómeno cultural, ¿será algo pasajero, o permanente? ¿Tradición o Modernidad? Son cuestiones de reflexión que esperamos se aclaren con este evento, que tendrá lugar en la Explanada del IVAM, a las 20h, el próximo jueves 18 de Septiembre.

Nosotros, pondremos nuestro granito de arena, como patrocinadores de este evento de gastronomía, proporcionando el material desechable para la degustación popular prevista de clotxinas, cuyas cáscaras seguidamente, serán limpiadas con un sistema de lavado suministrado por Muñoz Bosch y Zanussi, y posteriormente serán utilizadas en la obra artística que realizará el escultor Evarist Navarro. ¡Una idea original como pocas! 

Se ha elegido el tema de las clotxinas para dar homenaje a la tierra valenciana, tan cercana al mar, y cuya base gastronómica tiene tanto que ver con el mar mediterráneo.

Os dejamos el artículo publicado en Valencia City,  y no nos queda más que invitarte a participar porque, sin duda, va a ser una de las grandes citas gastronómicas del año en Valencia.

Puedes ver la información completa del evento en el siguiente enlace:

Al Vapor

IVAM-Al-Vapor