Vasos ecológicos personalizados de PLA, la alternativa sostenible al PET

Uno de los compromisos de Muñoz Bosch es presentar a sus clientes productos que apuesten por la sostenibilidad de nuestro entorno y por un consumo responsable

En esa línea, los vasos de PLA se han convertido en  uno de los productos estrella de la gama de vasos desechables ecológicos y biodegradables que tenemos para negocios de hostelería sostenibles en nuestra tienda online.

Trabajar productos con PLA es una de las apuestas más fuertes de Muñoz Bosch

Pero, ¿por qué preferimos este material? Por su origen puro y natural. El PLA proviene del almidón de maíz. Su desarrollo se ha promovido como  fuente alternativa a los hidrocarburos, asegurando su valor biodegradable y sin residuos. Utilizar este material supone dar un paso más en el cuidado de nuestro entorno, porque, además de elaborarse con materias primas naturales y renovables, con PLA obtenemos productos biodegradables y compostables, es decir, se pueden convertir en abono orgánico.

Vasos ecológicos personalizados de PLA

El PLA, además de ser ideal para el medioambiente, también es resistente y ligero

Por lo que emplear productos fabricados con este material es cómodo y seguro. El estado de los productos se conservará durante mucho tiempo. Pero estas no son las únicas ventajas de utilizar vasos de PLA. Otro de sus beneficios está en su capacidad para conservar la temperatura. Este material permite que la humedad salga permitiendo que los alimentos se mantengan a la temperatura deseada.  Son perfectos para restaurantes y bares con servicios take away, eventos, caterings y hostelería en general. 

En Muñoz Bosch, como empresa preocupada, observamos cada día cómo el movimiento eco-friendly se expande, y con ello, la oportunidad de emplear este tipo de materiales en diferentes formatos y tipos de producto.

En el caso de los vasos PLA se presentan dos tipos:

Ambos formatos pueden ser personalizados a través de un diseño exclusivo realizado por Muñoz Bosch, para hacer más visible la imagen de tu negocio. O personalizarse con un diseño que ya tenga disponible el cliente.  De este modo, en tus vasos PLA se puede imprimir el diseño que más se adapte a tu filosofía y que suponga tu propuesta de valor respecto a la competencia. 

Esta gama de productos con materias primas ecológicas son ideales para eventos en los que quieras mantener el sello de sostenibilidad de tu empresa. Uno de nuestros casos de éxito son los vasos diseñados para Bioparc Valencia, que ha confiado en Muñoz Bosch para realizar sus diseños en su 12º Aniversario. 

La decoración del producto transmite la esencia del parque, con diversos diseños con animales del parque  y un fondo marrón que hace alusión a la naturaleza y a la sostenibilidad y su concienciación con el medioambiente. En el vaso se informa de que está hecho con plantas, transmitiendo la máxima coherencia entre su imagen e identidad corporativas. 

Su cultura corporativa se transmite a través de sus valores consolidados y gracias al uso de estos vasos son fieles a su creencia de preservar el ecosistema al ser 100% compostables y orgánicos. 

Como resultado, se presenta un diseño que aboga por la sostenibilidad y sigue la línea con las acciones de conservación de especies amenazadas. El objetivo de Bioparc es concienciar sobre la necesidad de cambiar conductas para comprometerse con la conservación de la biodiversidad.

Utilizando nuestros vasos PLA con un diseño único y personalizado, Bioparc Valencia  se ha anticipado a la directiva europea de 2021, siendo el primer parque que elimina completamente los plásticos de un solo uso del menaje y utensilios de restaurantes. Gracias a su actitud activa a través de campañas como ‘Esto no es plástico’ ha sido distinguido con el premio al mejor Parque de Naturaleza en España en los PAC Awards. 

Son cada vez más las empresas que apuestan por vasos fabricados con PLA, material sustituyente del clásico PET que genera un mayor impacto medioambiental. Contribuir a ser más respetuoso con el entorno cada vez es más accesible y repercutirá positivamente en la proyección de tu imagen. Si necesitas más información sobre los vasos ecológicos personalizados de PLA, puedes contactarnos a través de este formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte a ser más ecológico. 😉