Vicentino

Una barra que aspira a ser un referente

Vicentino es el buque insignia en Valencia de un grupo de hostelería con muchas horas de vuelo, el de la Cartuja del Puig, comandado por Carlos Corellá, con un cocinero al frente –Carlos Cazorla– formado enteramente en los fogones cartujanos, y un excelente equipo de sala dirigido por Miguel Jiménez –ex de la Cuina de Boro–. Cocina sin excesos, donde brillan cerca de una docena de arroces y fideuàs, buenas carnes y pescados así como abundantes verduras de temporada.

Se ubica en un punto privilegiado, entre la Catedral y el Ayuntamiento, en una zona de gran tránsito turístico. Se trata de un local amplio, bien decorado –con un divertido montaje dedicado al arroz de la DO Valencia, con varios ambientes.

vicentino 2

Pero lo primero que llama la atención cuando entramos en el local es la barra, que ocupa un lugar privilegiado en la idiosincrasia del local. Está  diseñada a imitación del conocido local alicantino Piripi, en lo que lo fundamental es disponer de espacio para deleitarnos con el excelente genero fresco –sepia, gambas, chipirones, chanquetes..… Muñoz Bosch ha sido el responsable de realizar el montaje de esta privilegiada barra, con un ancho especial, para fomentar el disfrute de la misma. La construcción está realizada en madera, donde van encastradas dos vitrinas de 2,5 m cada una, hechas a medida, para capacidad de bandejas GN ½.

Detrás de la barra se puede observar unos frentes mostradores con puertas de cristal y luz led, para mejorar la exhibición del producto.